Domingo, 14 Agosto, 2011 - 21:49

Cristina: "Si logramos escuchar lo que dice la sociedad a través de las urnas vamos a lograr equivocarnos un poco menos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Hemos logrado en estas primarias que constituyen una autentica reforma política, un grado similar de votantes a cualquier elección nacional”, dijo la Presidente en su discurso en el bunker del FPV. Convocó a todas las fuerzas políticas a “unir fuerzas, diseñar políticas, no permitir que el esfuerzo que hicimos en estos años se dilapide o se destruya”

Quiero saludar a todas las otras fuerzas políticas porque también han contribuido a la ampliación de la democracia. A los hombres y mujeres que confiaron una vez más en este proyecto político que con trabajo, gestión, convicciones pudo transformar un país que había sido desvastado política cultural y sobre todo moralmente, quiero agradecerles a todos los hombres y mujeres que confiaron una vez más en nosotros.
Me siento muy orgullosa de todas las cosas que hemos hecho desde 2003. Las soñé siendo senadora.
Esta no es democracia simplemente porque participa la ciudadanía en los partidos políticos. Sino también porque todos los partidos políticos han podido acceder por primera vez desde 1983 democráticamente a los medios. Solamente podían acceder los que sus partidos les brindaban fondos o los candidatos a los que su patrimonio se los permitía. Hoy también podemos hablar de la igualdad de los partidos políticos para llegar a todos los ciudadanos sin diferencias. No es una cuestión menor. Significa también comenzar a construir la autonomía de la política del poder económico y esto es central, es casi una cuestión de supervivencia social, es necesario que todos los que tengan convicciones políticas puedan llegar a la ciudadanía. Es necesario cuidar no solamente la democracia política, si no también la democracia económica que es la otra gran constructora de igualdad.
Estas primarias son un salto de calidad institucional. Me gustaría un reconocimiento, no un agradecimiento, a esta calidad institucional de parte de todos los partidos políticos.
Quiero convocarlos a redoblar el esfuerzo, les pido, con humildad, como compañera
más humildad que nunca. Más trabajo que nunca. Este acompañamiento de la sociedad, es un reconocimiento al trabajo y todo lo que hemos hecho en estos 8 años, pero también es por todo lo que viene, por lo que queda por hacer. En eso que queda por hacer quiero hacer una convocatoria a los argentinos y a todas las fuerzas políticas, porque el mundo es un gran tembladeral y los argentinos no el gobierno, nuestro país necesita de una dirigencia que pueda tener la tranquilidad, la sapiencia de poder seguir construyendo los elementos que nos han permitido sobrellevar con éxito el desastre del 2008, la crisis del 2009 y hoy estar plantados en esta situación. Hagamos lo mismo que los países de la UNASUR hacia adentro, unir fuerzas, diseñar políticas, no permitir que el esfuerzo que hicimos en estos años se dilapide o se destruya. Quiero convocarlos a que pensemos en grande, a que estemos unidos porque el mundo está difícil. No discutir sobre als cosas que ya se han resuelto. Si logramos escuchar lo que dice la sociedad a través de las urnas vamos a lograr equivocarnos un poco menos.
En esta noche tan particular llevarle a mi hijo que me está mirando y a Rocío un beso muy grande. Quiero rendirle un homenaje a él porque esto que pasó hoy también es de él por sobre todas las cosas.