Domingo, 14 Agosto, 2011 - 21:08

Según información provista por 586 mesas testigo, Cristina Fernández alcanza el 62% de los votos chaqueños, indicó Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El total de votantes en la provincia fue del 79 del padrón, corrigió el gobernador. De un total de más de 2400 mesas, 586 mesas testigo indican que la actual presidente tiene el 62% de los votos; Alfonsín el 18 y Duhalde el 6 por ciento. Sin embargo “creemos que Cristina va a estar en torno al 65 o 68 por ciento de los votos”. Y destacó “estos resultados son extraordinarios, es la elección más importante desde que la provincia del Chaco es provincia”.

“Es una de las elecciones más significativas, ya que la población chaqueña se ha volcado de manera masiva a las urnas y ha demostrado su compromiso democrático”, sostuvo Capitanich al tiempo que subrayó “es la de mayor contundencia desde que Chaco es provincia”.



El gobernador de la provincia durante la conferencia analizó los resultados obtenidos, “que la presidenta gane por más del 65 por ciento de los votos no es casualidad, sino causalidad, Chaco experimentó un proceso de cambio y de desarrollo” marcó el gobernador.



“Desde este humilde lugar quiero saludar y felicitar a la compañera presidenta porque da continuidad al proyecto iniciado por Néstor”.



Por otra parte indicó “quiero agradecer a todos los ciudadanos chaqueños que han participado. Han demostrado todos los chaqueños un importante deber cívico”.

Los primeros guarismos indican un 62 por ciento de apoyo para la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou; en tanto que hay un 18,71 por ciento de votos para Ricardo Alfonsín; un 6,23 para Eduardo Duhalde; un 3,22 para Elisa Carrió; un 2,94 Rodríguez Saá y un 2,72 Hermes Binner. Pese a ello, el porcentaje de apoyo a la fórmula del Frente para la Victoria sería aún mayor. “Consolidando la información suministrada por el conjunto de Municipios, creemos que el resultado final estará en un margen de entre 65 y 67 por ciento para la Presidenta”, destacó.