Domingo, 14 Agosto, 2011 - 20:52

Altamira piensa que llegó

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a Presidente del Frente de Izquieda vaticinó que alcanzarán el piso de 1,5% para participar en las elecciones generales de octubre. Su "vice", Christian Castillo, reconoció que en la alianza electoral hay "un balance muy positivo".

"La información que nos dan nuestros fiscales es muy alentadora. Nos pusimos un objetivo para esta elección y lo logramos. El lunes nos vamos a reunir para conseguir otro en octubre", declaró Jorge Altamira al llegar a su sede de campaña.
De acuerdo a los primeros datos, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores conseguiría alcanzar el piso electoral del 1,5% por ciento, lo que le permitiría presentar su fórmula presidencial en las elecciones generales del 23 de octubre, según confirmó su candidato a vicepresidente, Christian Castillo.
"Es bastante probable que lo consigamos", reconoció en diálogo con Infobae.com el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que integra la alianza electoral junto al Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista. "Si se confirma, no es un milagro, es un logro de la militancia", explicó, en referencia a la campaña Un milagro para Altamira, iniciada por el conductor Jorge Rial en la red social twitter.
Respecto a la campaña electoral realizada para estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, Castillo dijo tener "un balance muy positivo". "Hemos logrado movilizar muchos compañeros, no sólo de los partidos, sino también independientes", explicó.
"Posiblemente vamos a repetir los 400.000 votos que logramos en el 2009 entre todos los partidos de la izquierda", vaticinó el dirigente trotskista, en referencia a los votos obtenidos en aquellos comicios legislativos por el Frente de la Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista (Fitas) y el PO.
Pese a que, al parecer consiguieron su objetivo, Castillo aclaró: "Hay que luchar contra la proscripción, hay que ayudar a luchar contra esta cláusula".