Domingo, 14 Agosto, 2011 - 19:42

El oficialismo festeja en San Juan y Entre Ríos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los kirchneristas José Gioja y Sergio Urribarri consolidaron su candidatura para ir por la reelección en octubre. "Es un día peronista", graficó el mandatario cuyano. En San Luis, Rodríguez Saá eligió a Claudio Poggi para que busque la gobernación puntana

Cuatro provincias argentinas (Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos y San Juan) eligieron hoy a sus candidatos a gobernador conjuntamente con las primarias obligatorias para definir candidato a presidente por partido.



“Estamos muy contentos, es un día peronista”, afirmó José Luis Gioja, quien va a por la reelección a la gobernación de San Juan. En diálogo telefónico con Infobae.com, el mandatario, aseguró: “Hoy tuvimos una alta concurrencia de sanjuaninos para votar, lo cual nos pone muy feliz”.



Gioja forma parte del Frente para la Victoria y en su comando de campaña manejan una tendencia favorable a Cristina Kirchner.



Eduardo Duhalde (Unión Popular) lleva de candidato en San Juan a Eduardo Basualdo, quien estaría cosechando adhesiones para el segundo puesto, lejos del primero.



En la provincia cuyana se eligieron candidatos a diputados provinciales, intendentes y concejales municipales en sus 19 departamentos.



Por su parte, en Entre Ríos, Sergio Urribarri fue a internas en el Frente para la Victoria con Gerardo González para ver quién será el nominado para defender al kirchnerismo en octubre.



Una fuente cercana al “Pato” Urribarri explicó: “Hubo mucha más gente de la que pensamos que iba a votar hoy y estamos confiados en obtener un piso alto para ir a las generales el 23 de octubre”.



Por primera vez desde la vuelta de la democracia, en San Luis no compite un Rodríguez Saá por la candidatura a gobernador, ya que Claudio Poggi fue la persona escogida por el mandatario.



Alberto Rodríguez Saá, actual gobernador puntano, decidió unificar las elecciones locales con las primarias presidenciales en donde él se presentó para ir con Compromiso Federal en octubre.



Un total de 311.949 puntanos, que representan el 1,1 del padrón nacional, se encontraban habilitados para elegir, además de candidato a presidente, postulantes para tres senadurías y dos diputaciones nacionales, así como para escoger entre cinco aspirantes a la gobernación.



Para suceder al saliente mandatario, Alberto Rodríguez Saá, quien compite como candidato a presidente por la Alianza Compromiso Federal (CF), se postula por el oficialismo local el actual jefe de Gabinete, Claudio Poggi, junto a Jorge Raúl Díaz.



Dos son los principales competidores para arrebatarle la gobernación a la dinastía de los hermanos Rodríguez Saá en los comicios del 23 de octubre. Por un lado, el kirchnerista Alfonso Vergés, quien se postula con Diego Saber como lista única del Frente para la Victoria.



Por el otro, José Luis Riccardo, quien compite con la lista San Luis Unido por ser el candidato a gobernador del Frente Unidos Por San Luis. Completan la nómina de postulantes a la gobernación de San Luis Enrique Alejandro Miranda, por Convergencia Democrática, y Eduardo Gastón Monez Ruiz, del Frente Nacional y Popular. 



Fuente: Infobae