Domingo, 14 Agosto, 2011 - 19:16

SITECH SUDESTE pide avanzar en el diálogo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mediante un comunicado, informaron que coincidimos con algunos gremios del ámbito docente: se debe recuperar el ámbito natural de discusión y consenso que significa la Comisión de Política Salarial, como forma de que de un lado y de otro se pongan los temas sobre la mesa y se resuelva, ofreciendo unidad y continuidad a la política educativa”.

"Afirmamos lo anterior porque de acuerdo a las últimas noticias conocidas sobre supuestas definiciones acordadas con algunos sectores gremiales, respecto de temas salariales, son una demostración de falta de seriedad, de gestión, de organización y de definición política” sostiene el gremio mediante un comunicado.



Un ejemplo de ello es la noticia de de soluciones sobre el “blanqueo” de algunos montos, cuestión definida orgánicamente hace más de un año en reunión formal de la CPS y CT, cuando se resolvió que todos los montos por fuera del básico se irían incorporando paulatinamente a éste; y con un 4% inentendible para el común, si lo lógico en materia de “blanqueo” es tener en cuenta criterios lógicos ya acordados y es que tal decisión no le signifique cobrar menos a nadie.



"Se impone entonces la pregunta, si esto ya estaba definido, era necesaria una reunión para un titular y una foto, cuando simultáneamente otro sector deja sin clases a los alumnos usando como fundamento lo que se estaba anunciando como “solución”.



"Caso idéntico es el del Tiempo Completo, tema absolutamente definido, puesto que existe una ley (N°6667) que modifica el Art. 43 del Estatuto del Docente y extiende esta bonificación a todos los cargos jerárquicos y de secretarios de los distintos niveles y modalidades, y hace algunos meses atrás (cuando todavía había reuniones de CPSyCT) este sindicato planteó la forma en que la misma podía aplicarse, para lo que hay que reglamentar la ley y presupuestar los cargos, abonando el concepto de la misma forma en que se lo hace con directivos del nivel primario."



"Si no se aplicaron las soluciones previamente discutidas y acordadas se deben, no a la falta de propuestas, sino a razones de otro orden".



"El mismo panorama se repite en otras cuestiones fundamentales para la marcha del sistema educativo, llámese transición a la nueva estructura o concursos, siempre en una marcha circular que nos obliga a empezar de nuevo y no nos permite avanzar en soluciones generales".