Domingo, 14 Agosto, 2011 - 16:07

Bogado elogió el sistema electoral de primarias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, votó en la Escuela Nº 706 de Resistencia. La funcionaria elogió el sistema electoral que por primera vez se aplica en el país.

Tras cumplir con su deber cívico en el contexto de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, rescató el compromiso ciudadano expresado en la masiva concurrencia que se daba en las escuelas chaqueñas.



La ministra se explayó sobre este método de selección de postulantes a cargos electivos, que se aplica por primera vez en Argentina. “Éste mecanismo democratiza la elección de los candidatos y mejorar la calidad institucional, ya que antes con el viejo sistema eran electos por burocracias partidarias, ‘dedocracia’ o un pequeño grupo de afiliados”, consideró Bogado.



La funcionaria también resaltó el sesgo equitativo para la difusión de propuestas que marca la Ley Nº 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, que prohíbe la contratación de publicidad audiovisual por parte de los privados y los partidos políticos y a través del Estado reparte 50 por ciento en forma igualitaria a todos los partidos y el 50 por ciento restante de acuerdo con la cantidad de votos que obtuvieron en la última elección.