Domingo, 14 Agosto, 2011 - 14:50

Según la Cámara Nacional Electoral, entre el 40 y el 50% del padrón total del país ya votó

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Informaron desde el ente nacional que, según estimaciones, ya votó entre el 40 y 50 por ciento del padrón total del país, y pidieron a la ciudadanía que no concurra a votar "a último momento" para evitar que se produzcan retrasos en el cierre de las mesas electorales, previsto para las 18 horas.





Así lo indicó el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Nicolas Deane, e informó que durante la mañana hubo una "gran afluencia" de votantes, pero que a esta hora "comenzó a bajar" la concurrencia.



"La gente votó masivamente temprano y ahora empieza a bajar, y la preocupación de la justicia es que se mantenga la concurrencia para que no se acumulen personas entre las 17 y las 18 y se genere un cúmulo que pueda retrasar el cierre de las mesas", dijo Deane.



El funcionario estimó que ya votó entre el 40 y 50 por ciento del padrón, pero precisó que están esperando un informe de cada provincia para tener el porcentaje exacto de los ciudadanos que votaron hasta esta hora.



Deane reveló asimismo que durante la jornada de hoy se produjeron 1.300.000 consultas del padrón, a través de la página web www.padron.gob.ar, lo que produjo inconvenientes en el sistema que ya fue reestablecido.



En total, se realizaron 23 millones de consultas por internet, informó.



Por su parte, el ministro del Interior Florencio Randazzo afirmó hoy desde la ciudad bonaerense de Chivilcoy, que los comicios se “desarrollan con total normalidad” y consideró que el sistema de elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, que debuta en el país, “termina con los viejos vicios y con las burocracias partidarias”.



“Hay una gran concurrencia del votante”, aseveró Randazzo en declaraciones a la prensa antes de entrar a la escuela 10 de Chivilcoy, la ciudad natal del ministro, y destacó que “hoy vemos como millones de argentinos opinan sobre su futuro”.



Randazzo destacó que el sistema de primarias se constituyó en “una reforma política que da la posibilidad de que el conjunto de los argentinos pueda expresarse”.



“Hemos saldado una nueva deuda con los argentinos y los hemos hecho por la decisión y voluntad de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”, añadió y precisó que este sistema de primarias “termina con los viejos vicios en la elecciones de los candidatos y con la burocracia partidaria”.



“Hoy habla la gente y ese es un derecho inapelable”, destacó y celebró que “muchísimos argentinos voten con el nuevo DNI”.
Fuente: 
Télam