Sábado, 13 Agosto, 2011 - 20:33

Frente a su amiga asesinaron a una entrenadora de rugby

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Una entrenadora de rugby femenino fue asesinada de un balazo en el pecho cuando se encontraba con una amiga a bordo de un auto en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, en el partido de Morón, y la Policía investiga si el homicidio está relacionado a cuestiones sentimentales.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el hecho ocurrió anoche, a las 23.40, cuando Flavia Pugliese (46) estaba a bordo de un auto Fiat Palio estacionado en Segunda Rivadavia 14.545, a poco metros del complejo bailable Pinar de Rocha.



Según declaró la sobreviviente del ataque, un hombre o una mujer de pelo corto, ya que estaba muy oscuro, comenzó a caminar hacia el auto, la entrenadora bajó el seguro de la puerta, pero de inmediato, sin mediar palabra, le efectuó un disparo que le ocasionó la muerte.



El proyectil, de una pistola calibre 45, le ingresó a la víctima por el hombro izquierdo y le quedó alojado en la base de la mama derecha, por lo que le destrozó el pecho, explicaron las fuentes.



Pese a ello, la mujer baleada pudo continuar su marcha unos 50 metros hasta que cayó muerta al lado de su acompañante, mientras que el agresor escapó cruzando las vías del ex ferrocarril Sarmiento con rumbo desconocido.



Los investigadores contaron a Télam que en base a los testimonios y pruebas recabadas, la hipótesis mas firme es un homicidio por cuestiones sentimentales o personales, porque el agresor o agresora, tras atacar a la víctima, escapó sin robar ningún elemento y nunca exigió nada.



El testimonio de la acompañante de la entrenadora es clave para la causa y si bien estaba en estado de shock por lo ocurrido, los primeros datos que aportó apoyan la teoría de los investigadores, que ya descartaron el robo.



También se presentó a declarar una mujer que dijo ser pareja de Pugliese y que podría aportar datos para el expediente.



Pugliese actualmente era entrenadora y jugadora del equipo femenino de rugby "Panteras Naom", del club Daom, ubicado en Varela 1802 del barrio porteño de Flores, según confirmaron a Télam fuentes de la institución.



En una entrevista publicada en la página "Desde abajo rugby" en octubre de 2008, la mujer contó: "Siempre fui deportista, practiqué, jugué distintos deportes, desde cestobol, algo de voley, unos años atletismo y además soy profe de fitness y personal trainner" Por entonces, jugaba como wing o de segunda línea en el club Ciudad de Buenos Aires.



El presidente de la comisión directiva, Carlos Martín Domato, confirmó el asesinato de la entrenadora a través de su página de Facebook, aunque dijo que "anoche, al volver a su casa después del entrenamiento, fue asesinada en un intento de robo".



"Los que conocimos a Flavia sabemos la enormidad de su humanidad, su fuerza y su coraje, lo que hace más difícil lo incomprensible de su muerte en estas circunstancias", agregó Domato, quien también informó que se hará un breve velatorio hoy de 18 a 20 en una cochería de avenida Gaona 1845, en Haedo.



El hecho es investigado por la comisaría quinta de Morón con intervención en la zona, junto a la DDI del mismo distrito.



La fiscalía 2 de turno de Morón caratuló la causa por ahora como como "homicidio simple" hasta tanto se reúnan otros elementos de prueba. 



fuente.Telam.com