Sábado, 13 Agosto, 2011 - 20:05

SITECH Federación convoca un nuevo de paro de 48 horas para el miércoles y jueves

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Junta Ejecutiva del gremio docente mantuvo una asamble este sábado y resolvieron retomar las medidas de fuerza debibo a lo que consideran "irracionalidad de la propuesta del Ministerio de Educación, en relación al cumplimiento del Fondo Estímulo".

Consideró también la propuesta conocida públicamente luego de la Conciliación Obligatoria entre ATECH y Educación y determinó “la improcedencia de una consulta a la docencia considerando que la misma es totalmente irracional, en cuanto que se trata del 4% ofrecido para el mes de julio que son menos de $60, por lo que dividirlo en dos cuotas es una cuestión inaceptable”.



Asimismo, la Junta Ejecutiva del gremio dirigido por Eduardo Mijno, indicó que toma esta decisión de convocar a la medida de fuerza sin consulta previa, anticipando el rechazo de la propuesta en cuanto que se trata de aproximadamente de dos cuotas de $28 pagaderos en el mes de octubre y noviembre; “que va tener el correlato de este rechazo en forma contundente con las medidas anunciadas”.





Por otra parte, este sindicato ratificó “la política de independencia de los gobiernos de turno y de cualquier política partidaria, respondiendo solamente al mandato de las bases y utilizando la herramienta del diálogo en tanto que ésta posibilite conseguir beneficios reales para la docencia".



Reconocieron los avances obtenidos por este sindicato, a través del diálogo, como ser "la eliminación del presentismo, la devolución de los haberes descontados por adhesión a medidas de fuerza, el nomenclador integral para todos los docentes y en ese sentido mostramos la predisposición al diálogo suspendiendo las medidas de fuerza desde el mes de abril”.



CRÍTICAS AL GOBIERNO


Luego del cruce de acusaciones entre el ministro Romero y SITECH, el gremio apunta: “Es el gobierno que malogra el diálogo cuando realiza propuestas que son inaceptables como es el hecho de pretender pagar menos de $60 en cómodas cuotas con una provincia que recibirá diez mil millones de pesos, por lo que dicha oferta se constituye en un capricho y en una desconsideración para el sector docente y más teniendo en cuanta que fue la promesa del propio ministro de Educación, que el blanqueo del presentismo significaría 8% de recomposición y sólo significó la mitad.



Por lo expuesto, a este sindicato y a la docencia no se le puede imputar una actitud intransigente, tome en cuenta la comunidad la fácil solución al conflicto, en cuanto que se trata de cumplir con la palabra de los funcionarios y de un monto mínimo, que teniendo en cuenta las expresiones de todos los gobiernos de dar prioridad a la Educación es incomprensible la actitud antojadiza del gobierno. Nuevamente la responsabilidad y la solución del conflicto quedan en manos del gobierno”.