Domingo, 14 Agosto, 2011 - 07:53

Chaco y el país ya están votando en Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este domingo 761.378 chaqueños están habilitados para votar en las primeras elecciones Primarias Abierta, Simultánea y Obligatoria. De cara al 23 de octubre se elegirá entre 10 fórmulas presidenciales y 14 listas que aspiran a diputados nacionales.

Serán 2.258 las mesas mixtas en la que los 761.378 chaqueños habilitadas para votar podrán sufragar este domingo entre las 8 y las 18. Serán 350 electores en cada mesa. Podrán votar por primera vez aquellos jóvenes de 17 años que cumplan los 18 entre el 15 de agosto y el 23 de octubre.



Los chaqueños elegirán entre diez formulas presidenciales y 14 listas de diputados nacionales. En el cuarto oscuro encontrarán como candidatos a Presidentes las lista de: El Frente Para la Victoria; Unión Para el Desarrollo Social; Frente Popular; Frente Amplio y Progresista; Coalición Cívica; Compromiso Federal; Frente de Izquierda; Proyecto Sur; Partido del Campo Popular y; Movimiento de Acción Vecinal.



En tanto que para Diputados Nacionales se podrá elegir entre 14 listas: La Unión para el Desarrollo Social postula a siete propuestas. En tanto que el Frente Para la Victoria; el partido Acción Chaqueña, el Partido Popular; el Frente Amplio Progresista, la Coalición Cívica; el Partido Nacionalista Federal y el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados presentan una sola lista cada uno.