Sábado, 13 Agosto, 2011 - 13:08

En el predio de avenidas Mac Lean y Alvear
Se inauguró la 82º Exposición Nacional de Ganadería en el predio de La Rural

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente Ayala y el Presidente de la Sociedad Rural del Chaco Carlos Spellmeyer presidieron la inauguración de la 82° Exposición Nacional de Ganadería, Granja y Agricultura y 10° Exposición Nacional de Brahman y Braford. en el predio de avenidas Mac Lean y Alvear.
 

La ceremonia, que contó con el acompañamiento musical de la Banda de la Policía del Chaco, se inició con el izamiento de la Bandera Nacional a cargo de Ayala, Spellmeyer, el titular de CHAFOR Enrique Santos y el Subsecretario de Ganadería Provincial Sebastián Arriortúa.



Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego dar lugar a la bendición de la muestra a cargo del padre Adolfo Canesin.



La jefa comunal hizo entrega además de una carpeta protocolar declarando De Interés Municipal esta exposición al titular de la Sociedad Rural del Chaco.



Desfilaron ante los presentes los abanderados Vicente Gavilán portando la Enseña Patria, Víctor Centurión con la del Chaco, Pablo Fernández de la Sociedad Rural, Nicolás Semenza del Ateneo Juvenil de la Rural y Maira Cantero de CHACOR.



SPELLMEYER: AL GOBIERNO NO LE INTERESA NUESTRO SECTOR

“Muchas veces de de estas tribunas hemos marcado taxativamente cuales eran nuestras preocupaciones y propuestas para producir más y mejor. Nunca fuimos escuchados ni consultados. Dijimos así que con las políticas nacionales que se están aplicando se concentraría más el capital de la tierra en menos manos”, expresó Spellmeyer en la apertura del evento.



“Hoy cada vez somos menos productores porque muchos quedaron en el camino. Se decía desde el Gobierno que se quería proteger la mesa de los argentinos y a pesar de que los productores no pueden vender su trigo, el pan es inalcanzable para muchas familias”, denotó.



“Por otra parte – continuó – la corrupción no se investiga ni se castiga, no hay respeto que estimule al que trabaja, se disolvió un organismo y se creó otro pero nada sabemos de lo que teníamos que cobrar”.



“En el orden provincial solo basta leer los archivos de los diarios para tener una idea clara de la manía de hacer anuncios que después no se cumplen. Junto con el gobernador actual hicimos muchos foros en todo el Chaco cuando era senador pidiendo la pavimentación del corredor sur desde la ruta 11 hasta Villa Angela por la ruta 3 pero hasta ahora no tenemos ni noticias a pesar de estar terminado el proyecto ejecutivo”, aseveró.



Para concluir puntualizó “la no presencia del Gobierno Provincial que nos hubiera permitido mostrar si están haciendo algo por la ganadería, es un índice del poco interés por nuestro sector, sostén principal de la economía chaqueña”.





SANTOS: “NO NOS PUEDEN DAR DÁDIVAS”

Por su parte el titular de CHAFOR Enrique Santos dijo que “acompañamos a esta institución y apoyamos totalmente sus palabras porque son realistas. Este Gobierno Nacional tiene un modelo que para nosotros nos va a llevar a que algunos pocos tengan mucho y viceversa y no lo podemos apoyar”.



“Desde la Confederación Rural Argentina hemos decidido participar más en política y no solamente hablar de todo lo que nos podría entregar el Gobierno de turno, la concepción que tenemos es que no nos pueden dar dádivas, hay que seguir apostando al campo”, manifestó.