Domingo, 14 Agosto, 2011 - 08:33

Iniciativa para la rivera del Río Negro
El jueves Aída dará a conocer el Proyecto Costanera Norte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente realizará la presentación  el salón Casablanca del hotel Amerian a las 18.  En la que  primera etapa, la obra iría desde el puente de la Avenida Sarmiento hasta la avenida San Martín.

Con el acompañamiento del diputado Eduardo Siri, y los funcionarios del gabinete municipal, la intendente resaltó que ese proyecto “tiene que ver con uno de los ejes del Plan Resistencia 2020 que es Infraestructura para el Desarrollo con su programa Ambiente Sustentable”, que fortalecerá el vínculo entre los vecinos, la ciudad y la naturaleza”.



Agregó que ese programa prevé un tratamiento integral de los humedales de las zonas norte y sur con la recuperación de espacios verdes y lagunas.



PRIMER TRAMO DE LA COSTANERA


“Este es el proyecto de la Costanera Norte que en una primera etapa irá desde el puente de la Avenida Sarmiento hasta la avenida San Martín lo que ya es una realidad va a ser puesto a consideración del pueblo de Resistencia como todas obras que planificamos en el Plan de Desarrollo Estratégico con el nuevo horizonte que es Resistencia 2020”, indicó la jefa comunal.



Después explicó que el Río Negro tiene características muy especiales al ser un curso de agua que hace meandros, que corta la ciudad y esa particularidad es la que nos permite proyectar una intervención integral en laque se van a construir sendas vehiculares, sendas peatonales, espacios de recreación, bares con vista al río, miradores, escaladores, esculturas entre otros atractivos.

“El proyecto tiene que ver con la inclusión, donde todos los sectores se van a contenidos en esta Costanera que para nosotros va a ser un orgullo porque los resistencianos nos la merecemos”, afirmó.



"SUEÑOS QUE SE CONCRETAN"

Aseguró más adelante que este proyecto es posible porque “ya creímos en otras utopías como la peatonal Raúl Alfonsín que ya es una realidad y el Paseo Costanero que también es una realidad de la que todos los que vivimos en Resistencia nos sentimos orgullosos”.



Afirmó que el proyecto integral de la Costanera Norte “tiene que ver con la recuperación de una extensión de 10 kilómetros del ambiente del Río Negro” y en ese punto la intendenta vaticinó que “una vez finalizada va a ser una de las mejores costaneras de la Argentina”

Destacó en ese sentido que los chaqueños “tenemos un río que tiene meandros, que hace islotes, con espacios donde vamos a intervenir con obras que la comunidad demanda, como pistas para skate, roller, bicicrós, a los que sumaremos ámbitos culturales, recreativos y para la familia”.



PROYECTO INNOVADOR

Finalmente resaltó que ese tipo de obras que se suman a intervenciones como la Peatonal, y la recuperación de espacios aledaños a las lagunas de la ciudad como el parque Argüello tiene que ver con el turismo en Resistencia y se trata de un nuevo proyecto innovador que es parte del Plan Resistencia 2020”.



Acompañaron a la intendenta Aída Ayala en su anuncio la Secretaria de Gobierno Irene Dumrauf; de Planificación, Alicia Ogara; de Economía, Fernando Novo; de Desarrollo Social, Olga Saporitti, el Subsecretario Alejandro Abraam y otros funcionarios.