Sábado, 13 Agosto, 2011 - 10:10

Chocaron dos barcos en Formosa y buscan a 4 tripulantes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Prefectura trabaja en el río Paraguay, en el norte de Formosa, para encontrar a cuatro personas tras el accidente naval entre una embarcación argentina que transportaba combustible y otra paraguaya.

Luego del choque de dos embarcaciones que derivó en un incendio, los investigadores intentaban determinar si un tercer buque quedó involucrado en el accidente que estaría hundido.

El jefe del área Pilcomayo de la Prefectura, José Luis Domínguez, explicó que estaban "buscando cuatro personas, porque una embarcación menor de nombre Orión al parecer también pasó por el lugar" cuando chocaron los buques mayores, uno de los cuales iba cargado de combustible.

El prefecto explicó que el paso de la tercera nave había sido reportado por testigos de la zona que estaban cerca del río cuando ocurrió el choque entre barcos en la tarde de ayer.

Al respecto do al cnal d que "buzos de Prefectura de Barranqueras están buscando el lugar donde se pudo haber hundido la embarcación".



La Prefectura había reportado anoche que dos personas que integraban la tripulación del buque tanque argentino Polaris estaban desaparecidas en aguas del río Paraguay tras el incendio.



El buque tomó fuego luego de chocar con una barcaza que remolcaba el barco de bandera paraguaya Cavalier VII. El accidente se produjo en el kilómetro 333 del río Paraguay, en la hidrovía Paraná-Paraguay, cuando ambas embarcaciones chocaron por causas que todavía se investigan.



El prefecto Domínguez señaló que "se corroboró la faltante de dos personas" y que se buscaba si otros dos tripulantes de la segunda nave también cayeron al agua.



"El fuego todavía sigue y la navegación está restringida", indicó el jefe de Prefectura zonal al señalar que por cuestiones de seguridad se evitó el paso de otros buques por el área dado que el barco siniestrado llevaba "nafta y ese es un producto muy volátil".



El buque argentino, de 110 metros de eslora, transportaba 2.600 toneladas de combustible.

En la nave viajaban 17 personas, de las cuales fueron rescatadas 15 anoche.



Fuente: Infobae