Viernes, 12 Agosto, 2011 - 21:54

Capitanich en Margarita Belén: "Estoy orgulloso del centenario de una escuela que construyó el futuro de su pueblo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes del acto por el centenario de la Escuela Primaria Nº 36 de Colonia Amadeo de Margarita Belén. Allí resaltó el rol protagónico en la formación de la comunidad que tuvo el establecimiento durante estos cien años.
 

“Estoy orgulloso de participar del centenario de una escuela que construyó a partir de la educación, la historia, el presente y el futuro de su pueblo”, sostuvo.


Capitanich subrayó que la educación permite forjar valores fundamentales para el desarrollo de la sociedad como el respeto, la solidaridad y el compañerismo. Y convocó a los alumnos a estudiar “porque el esfuerzo es la puerta al progreso y la base del éxito”.


La Escuela Nacional Nº 36 fue creada por disposición del Consejo, siendo el primer director Feliz Regalado, quien abrió las puertas el 3 de abril de ese año con 24 alumnos inscriptos. Las clases se iniciaron con el asesoramiento del director, y en marzo de 1916, luego de la partida del director Regalado, se formó la primera Comisión de Cooperación y asumió como director Pedro Martínez.


 


Dos años más tarde asume el director, Domingo Blanco Silva y consigue aumentar el número de alumnos, por lo que se procede a la creación del 2º grado, siendo designado como maestro Guillermo Gómez.  Después de varios años donde pasaron maestros y alumnos en 1951 la Escuela estrena su nuevo edificio en un terreno donado.


En la actualidad la Escuela Primaria Nº 36 albergan a más de 90 niños distribuidos en tres secciones ofreciendo una educación de calidad y salas con equipamiento de calidad tecnológica e informativa.


Estuvieron presentes también el ministro de Educación, Francisco Romero, el presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia y el intendente de la localidad, Jorge Rodolfo Polich.


El intendente, Rodolfo Polich aseguró que para Margarita Belén que la Escuela es parte de la historia del pueblo ya que logró durante tantos años construir sobre la base de la educación de excelencia, el futuro de muchas generaciones.


La directora de la Escuela, Valentina Verón resaltó que durante estos cien años de historia, la institución cumplió un papel muy importante en la educación de los alumnos y por lo tanto en el progreso de la comunidad. “Hoy comienza un nuevo capítulo pero siempre bajo el lema es enseñar en el presente para construir el futuro de nuestra sociedad”, manifestó.


Asimismo invitó a los presentes a ayudar a la Escuela para seguir ofreciendo educación de calidad en los alumnos y construir juntos una sociedad más justa.