Viernes, 12 Agosto, 2011 - 21:25

Correo de nuestros lectores
Las ratas en el progreso y el progreso de las ratas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Qué feo tema. No estamos hablando del “ratoncito Pérez”, sino de las ratas, ese animalito sucio que deambula por la ciudad, y hasta provoca enfermedades. No hace mucho, se hizo referencia que una jovencita fue víctima de leptopirosis.

Tiempo después se negó el diagnóstico. Sea lo que fuere, ese día las ratas, fueron noticia. Y con dedo acusador se habló de la presencia de basurales en la ciudad. Luego todo cayó en el olvido.



Resistencia se encuentra en una etapa de pleno cambio en su paisaje urbano, y los edificios de departamentos se alzan como “hongos”, llegan a haber tres o cuatro en la misma manzana, quizás para resolver un problema habitacional. Son válidos los argumentos de más seguridad, pero lo cierto, que las casas de “provincia”, la del patio, el jardín y hasta la hamaca paraguaya, están siendo reemplazados por una manera más moderna de vivir, que lleva aparejado un interés financiero, el auge del fideicomiso.



¿Qué tiene que ver con la ratas, Sra.? Pues, algunos que están en el negocio inmobiliario, seducen a propietarios de casas antiguas ante la necesidad de terrenos para construir los coquetos departamentos. Y es ahí que antes y después de la demolición, en muchos lugares, casi en banda, las ratas se dispersan por la ciudad.



No, no es una ilusión óptica, ni un delirio, bastaría con preguntar a los que fumigan, a los que venden insumos, o a los mismos vecinos y les darán datos fehacientes de las ventas y compras de esos productos que muchas veces no logran exterminar a esa población de animalitos ambulantes.



. Alguien decía, que las ratitas siempre vienen “de afuera”. Y muchos aconsejan tener un gato. Con esto debe lidiar el vecino que se ve invadido.



Pero mejor sería, disfrutar del progreso en la construcción, prevenir y proteger con medidas que deben ser conocidas, donde puedan considerar a priori la presencia de roedores.



Para que puede servir este sucio comentario? Para que tomen en cuenta a los que les toque conducir el municipio, para limpiar los espacios donde estos bichitos dañinos tienen su hábitat, y todavía sobreabundan, Están en pleno centro de la ciudad.

Asociarlo únicamente con los basurales, es tener la mirada corta.