Viernes, 12 Agosto, 2011 - 20:56

Ayala y el presidente de la Sociedad Rural inauguraron la Muestra de Industria y Comercio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Resistencia, junto al titular de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Spellmeyer e integrantes de la comisión directiva, expositores e invitados especiales, inauguraron este viernes la Muestra de Industria y Comercio de la 82° Exposición Nacional de Ganadería, Granja y Agricultura, en el predio que la entidad posee en la esquina de Alvear y Mac Lean.

Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional, con el acompañamiento de la Banda Municipal dirigida por el maestro Eduardo Silva, y la canción oficial del Chaco, se produjo en minuto de silencio en homenaje al ex vicepresidente de la entidad, fallecido recientemente. Luego de las palabras del actual vicepresidente de la Sociedad Rural, se produjo el tradicional corte de cintas con lo que quedó inaugurada la muestra de Industria y Comercio.



Posteriormente se entregaron diplomas a los stands ganadores de las distintas categorías, y hubo un brindis para celebrar este nueva muestra de la entidad, fruto del esfuerzo del hombre de campo.



La ingenier Ayala reflexionó que "si al campo le va bien, hay Valor Agregado. Y si hay Valor Agregado la industrialización de Resistencia es posible". Recordó que el Plan de Estado Resistencia 2020 prevé como eje estratégico la Economía para el Desarrollo, dentro del cual se contlemplan planes y programas para el fortalecimiento de la producción primaria, la "consolidación de productores del cinturón verde metropolitano, capacitación a productores y financiamiento de la producción orgánica, fomentar la producción y comercialización de aves y ganado menor, y apoyo a producciones alternativas".



Dijo también que con el Programa Pymes "podremos fortalecer las industrias y comercios, que son los principales generadores de trabajo de la ciudad", ratificó su apoyo a la actividad industrial, habló del Area Industrial Zona Norte, con proyecto que ya está en el Concejo y la creación del Parque de Actividades Industriales y Logísticas en la zona Sur, que contendrá una Playa de Transferencia de Caqrgas.



Finalmente dijo que "no se puede crecer de espaldas al campo", que hay que "luchar por la dignidsad del productor, del que apuesta al campo, a la industria y al comercio, porque ello significa apostar por el futuro de todos", y sentenció que "otro Chaco es posible, otra Resistencia es posible. La única forma de lograrlo es trabajando todos juntos".-