Viernes, 12 Agosto, 2011 - 18:11

Robaron insumos y computadoras en la Dirección de Defensa Civil Municipal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ocurrió este viernes a la madrugada cuando “cacos” ingresaron por un ventiluz y robaron varios elementos que se llevaron luego por el techo de la oficina que funciona en el Parque 2 de Febrero.

La intendenta Aída Ayala reclamó que la Justicia investigue los hechos que vienen ocurriendo contra el Municipio. También hubo otro atraco unos días antes donde sustrajeron varios telones.



Ayala indicó que “es llamativo que sucedan hechos de esta índole, primero en la Casa de la Mujer donde hubo un intento de robo y durante la noche hurtaron insumos de la Oficina de Defensa Civil Municipal, siendo el hecho denunciado por el director de la misma Darío Martina”.



“Estos hechos de inseguridad no nos asustan, por eso trabajamos y hacemos esta apuesta superadora que consiste en el Plan Resistencia 2020 donde se encuentra plasmado el Proyecto Alerta Resistencia que busca ayudar a terminar con las situaciones de inseguridad en la que se encuentra la capital chaqueña, teniendo en cuenta que la misma ya ha sido probada y funcionó en ciudades como Tigre y Pergamino”, expreso Aída Ayala.



“El gobierno provincial debe tomar cartas en el asunto y terminar con los altos niveles de inseguridad que se registran en el centro de la capital, como ser las constantes denuncias de arrebato de todo tipo y esta situación no es fruto de una sensación, todo lo contrario es real y nos afecta diariamente”, resaltó.



LOS HECHOS



El Director de Defensa Civil Municipal Darío Martina comentó que “el robo fue realizado en mi oficina donde los delincuentes sustrajeron cafetera, impresora, computadora, una radio, insumos y después del peritaje vamos a saber que más se llevaron”.



“Me informó lo sucedido el jefe de vigilancia a la medianoche y luego de constatar personalmente lo ocurrido cerca de las 6 de este viernes realicé la correspondiente denuncia a la Comisaría Duodécima, quienes están encargados de la investigación. Al observar mi oficina noté que estaba roto un ventiluz y es por allí donde posiblemente ingresaron”, opinó el funcionario.



“También encontramos una barreta que posiblemente haya sido utilizada para querer abrir la puerta de acceso principal, pero al no conseguirla presumo que como a simple vista se ve, sacaron los elementos por el techo ya que falta una de las chapas de la oficina que se encuentra ubicada en el Parque 2 de Febrero”, expresó.



EL MARTES YA HABÍAN ROBADO

Martina relató que no fue este un hecho inusual ya que “el pasado martes hubo un robo pero en este caso en la oficina que se encuentra al lado de la mía donde se llevaron telones y elementos que solo le sirven a la institución y no tienen un valor comercial, los mismos fueron retirados por una ventana la cual fue destrozada”.