Viernes, 12 Agosto, 2011 - 17:14

El Gobierno capacitó sobre controles de fuego

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El curso estuvo destinado a quienes integran las cuadrillas en caso de incendios en campos. Funcionarios nacionales destacaron el trabajo realizado en el Chaco y la importancia de trabajar en conjunto.

La Dirección de Defensa Civil del Chaco junto con la Secretaria de Ambiente y Desarrollos Sustentable de la Nación, realizó una capacitación para quienes dirigirán las cuadrillas en casos de incendios rurales. Funcionarios nacionales destacaron el trabajo articulado entre los gobiernos y la capacitación que permite salvar vidas y bienes.



Fernando Epelén, coordinador Nacional de Manejo del fuego del organismo nacional participó este viernes en el cierre del curso, realizado en las instalaciones del Ministerio de Gobierno, destinado a personal de municipios, bomberos voluntarios y de la Policía que comandarán los equipos en caso de incendios rurales. 



SALUDO PROTOCOLAR 



Tras el encuentro el funcionario de Nación se entrevistó con el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y el Subsecretario de Seguridad y Justicia Javier Oteo. En el encuentro se destacó el trabajo permanente desde Defensa Civil con el Plan Nacional de Manejo del Fuego de Nación.



Finalizado los saludos protocolares, Oteo destacó la presencia del funcionario en el cierre del curso de capacitación del cual participaron personal de las provincias de Santiago del Estero y norte de Santa Fe y Chaco respectivamente. “Estos cursos son una herramienta para mejorar y capacitar al personal que con el inicio de las temporadas de riesgo pone a prueba la capacidad de la gente que combatirá la problemática” explicó el subsecretario.



El coordinador del plan Nacional manifestó su beneplácito respecto a las acciones que en forma conjunta realizan Chaco y Nación. “Tenemos que recordar la importancia de desarrollar los sistemas locales de protección y prevención, motivo por el cual asignamos mayores recursos para el financiamiento de operativos” precisó el funcionario.



Epelén explicó que los cursos se realizan para desarrollar un sistema de evacuación de peligro y alerta temprana de fuego. Señaló que tiene por objetivo la protección y administración de los recursos de las vidas y bienes de la población civil y de los combatientes que son los que están a cargo de las cuadrillas.