Viernes, 12 Agosto, 2011 - 16:35

Livio Gutiérrez y el intendente Machuca entregaron herramientas y banderas de ceremonia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La donación de las enseñas se llevó a cabo por iniciativa del legislador aliancista Livio Gutiérrez en el Salón de Sesiones de Las Breñas, y además participó el jefe comunal Víctor Machuca. Las instituciones beneficiarias fueron Boy Scouts, el Club Huracán y la Escuela Municipal de Folklore. Además Machuca entregó herramientas para ladrilleros de la zona rural.

En la oportunidad el intendente Machuca, expresó: “esta convocatoria tiene que ver con el pedido del diputado Gutiérrez, de realizar la entrega de banderas en forma conjunta a las 3 instituciones que se lo habían solicitado”.



“Las mismas seguramente serán muy bienvenidas para las instituciones, ya sea porque no contaban con una o porque la que tenían ya cumplió su vida útil. Estamos contentos por entregar la máxima enseña Nacional y todos queremos tenerlas en las instituciones y exhibirlas en los actos públicos”, sintetizó.



A su vez Livio Gutiérrez comentó: “en realidad los últimos dos meses, recibí de diversas instituciones de Las Breñas, la solicitud para que se les entregue las banderas, ya que tienen bajo su órbita gran cantidad de jóvenes y que cumplen un fin social, deportivo o cultural”.



“En virtud de esto decidí hacer la entrega en un solo acto, agradezco la presencia del Intendente y la concejal Mancebo. Creo que ser de una agrupación Scouts, un club o una escuela municipal de folclore de reciente creación, lo que engloba tantos chicos es hacer patria en el ámbito deportivo e institucional”.



“Les dejo la enseña, para que las instituciones puedan exhibirla orgullosos en todos los actos patrios”, concluyó Gutiérrez.



El presidente del Club Huracán, expresó: “estoy agradecido con el Diputado, esto estaba pedido, se hizo la solicitud correspondiente y hoy te puedo decir, que es un agradecimiento profundo de toda la gente del club, porque una Bandera de Ceremonias creo que nunca hemos tenido por lo menos que yo recuerde. Hoy la vamos a lucir en todos los actos que se realicen en la comunidad”.



“Estos son logros que se van gestionando en el corto plazo de la comisión, que está trabajando por el Club”, puntualizó Ledesma.



Más tarde, se hizo entrega de equipos de ladrillería a dos familias de la zona rural.



En la oportunidad, el intendente Víctor Machuca, expresó: “estas personas con su propio trabajo, van a generar la fabricación de ladrillos, para sustento de su propio grupo familiar y lo van a realizar en el campo”.



“Nosotros estamos contentos de seguir trabajando y lo vamos a seguir haciendo, hasta el último día de nuestra gestión. Seguiremos apoyando muchas solicitudes y otros emprendimientos, que están siendo evaluados por la Comisión Financiera del municipio, para ser costeados completamente. En este momento, estamos financiando emprendimientos que tienen que ver con la zona rural”, señaló.



Los equipos de ladrillería, fueron entregados: al señor Esio Farías, de El Recoveco y a los hermanos Rodríguez, de Las Piedritas.



Farías comentó: “son las herramientas que necesitaba para hacer los ladrillos, yo antes ya realizaba este trabajo pero dejé porque la situación estaba mala. Ahora por lo menos tengo agua y hay una gran demanda de ladrillos últimamente”.