Viernes, 12 Agosto, 2011 - 15:30

Aguilar confirmó el pago a sanatorios y abogó por normalidad prestacional a afiliados del INSSSEP

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, confirmó este viernes que el gobierno provincial ejecutó las transferencias correspondientes a los prestadores médicos por lo que en su opinión debiera estar asegurado el servicio médico que la Asociación de Clínicas brinda a los afiliados al INSSSEP.

“Hoy hemos cancelado la parte mayoritaria de mayo; esta es la demora habitual que presenta nuestra relación operativa con los prestadores médicos”, afirmó Aguilar, en declaraciones radiales.



Tal como lo explicó el ministro, el Ejecutivo provincial transfirió este viernes alrededor de $ 2.500.000 correspondientes a una parte de mayo. De esta forma, Asociación de Clínicas se encuentra con los pagos al día, teniendo en cuenta los retrasos administrativos propios de las prestaciones sanitarias privadas.

“Llevamos tranquilidad a los afiliados a la obra social; estamos pagando al día con las demoras habituales de las cuestiones administrativas”, señaló el ministro.



Aguilar hizo hincapié en que existen entre 60 y 65 días de demora en cuanto al mes en que el médico realizó la prestación y la cancelación del pago en cuestión.



“Luego de la prestación pasa un mes en que se realiza la facturación y otro en que se hace el control de las facturas y el servicio; estamos trabajando permanentemente en este tema”, indicó el jefe de la cartera económica.