Viernes, 12 Agosto, 2011 - 13:50

Proyecto Adolescentes Protagonistas
Talleres de promoción social para contener niños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para garantizar un sistema de protección integral de la niñez y la adolescencia Desarrollo Social implementa el proyecto Adolescentes Protagonistas. Lo hacen a través de talleres sobre actividades recreativas, deportivas y culturales.

La próxima semana, proseguirán las actividades recreativas, deportivas y culturales en tres barrios de Resistencia. La iniciativa tiene como propósito garantizar un sistema de protección integral de la niñez y la adolescencia.



La iniciativa se aplica por medio de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y los próximos 19, 20 y 31 de agosto, el equipo interdisciplinario que integra el proyecto llegará hasta los barrios Villa Ghio, Carpincho Macho y Güiraldes de Resistencia. En estos sectores, propondrá actividades recreativas, deportivas y talleres de reflexión sobre educación sexual, comunicación familiar, normas de convivencia y derechos ciudadanos de niñas, niños y adolescentes.



PROTECCIÓN INTEGRAL

Adolescentes Protagonistas se plantea como objetivo garantizar un sistema de protección integral para los adolescentes de entre 12 y 18 años que hayan sido infractores o supuestos infractores de la Ley Penal.



La iniciativa propone brindar un sistema de acompañamiento y supervisión en territorio, que funcione como alternativa a la privación de la libertad, evitando la medida de encierro y/o limitando su duración.



Con este fin, el equipo interdisciplinario y los operadores socioeducativos realizan diariamente un intenso trabajo de acompañamiento y seguimiento no sólo a los adolescentes sino también a su familia, brindando las herramientas necesarias para que puedan construir un proyecto de vida fundado en los vínculos familiares.



El propósito es integrar a todos los adolescentes de la comunidad en las mismas propuestas para favorecer el desarrollo de actividades inclusivas y no estigmatizantes, promotoras de cambios positivos.