Viernes, 12 Agosto, 2011 - 11:42

En conciliación obligatoria Educación y ATECH acordaron el pago del Fondo Estímulo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante el encuentro de este viernes entre ATECH y el Ministerio de Educación,  se fijó que el gremio docente percibiera el pago del 4 % adeudado,  en las liquidaciones de los haberes del pasado mes de julio. De esta manera se concretó el blanqueo total del fondo estímulo.

ATECH indicó que, uno de los puntos acordados con el MECCyT –lo que permitió el impasse en el conflicto salarial docente- hasta el momento, era el blanqueo total del Fondo Estímulo con los haberes del mes de julio, el que no debía ser inferior al 8 %, en razón del dinero que estaba previsto y presupuestado entonces para el pago de dicho rubro.



Dicho blanqueo se realizará en dos tramos (septiembre y octubre), retroactivo al presente mes de agosto. El mismo incrementará el valor del punto, y en consecuencia, también lo percibirán los jubilados.



Otro de los puntos acordados en el marco de la conciliación, es el cumplimiento a partir del mes en curso, de la ley 6667 –vigente desde el año anterior-, referida a la bonificación por tiempo completo para secretarios, directores, etc.



Quedó sentado finalmente el compromiso de abonar la retroactividad adeudada a mayo del presente año, de las horas cátedras pagadas con el pasado mes de julio.



También se reivindicó la Comisión de Política Salarial, cuya mesa técnica se reunirá el martes 16 de agosto, a las 8.30, como un ámbito para la discusión y resolución integral de las condiciones laborales y las condiciones de enseñanza y aprendizaje.



Sobre el marco de la situación, desde el gremio docente conducido por Rosa Petrovich, expresaron; “el incumplimiento del Gobierno a través de la cartera educativa, consistió en que ésta solamente liquidó un 4 %, de ese 8 % que debió ser; y esta situación desató la reinstalación del conflicto con la vuelta a la convocatoria a las medidas de fuerza de ATECH". Finalmente  las mismas  fueron suspendidas ante la convocatoria a conciliación obligatoria, que culminó este viernes.