Viernes, 12 Agosto, 2011 - 08:46

Tenía entrenamiento militar
México: cayó narco acusado de 900 asesinatos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Óscar García, líder del grupo de sicarios La mano con ojos, integró la Marina y fue entrenado por un grupo de élite en Guatemala. En otro caso, allanaron por error la casa del poeta Efraín Bartolomé.

Un jefe de sicarios del narcotráfico en México, acusado de al menos 900 asesinatos, fue detenido este jueves por policías, informó la fiscalía, que reveló que el capturado fue miembro de la Marina de Guerra mexicana y entrenado por kaibiles, una fuerza élite del ejército de Guatemala.



Óscar Osvaldo García Montoya, de 36 años, apodado 'El Compayito' y líder del grupo de sicarios 'La Mano con Ojos', fue detenido por policías del Estado de México, que rodea a la capital, en un operativo realizado en un sector del sur de la ciudad, informó la fiscalía estatal.



"En las primeras declaraciones que se han podido recabar, 'El Compayito', también llamado 'La Mano con Ojos', ha reconocido haber participado personalmente en 300 ejecuciones y ordenar otras 600 a los miembros de su organización", dijo en rueda de prensa el procurador estatal Alfredo Castillo.



La organización criminal "La Mano con Ojos" es responsable de decapitaciones a vendedores de droga al menudeo de la ciudad de México, dijo Castillo.



ALLANARON LA VIVIENDA DEL POETA BARTOLOMÉ PARA DAR CON EL SICARIO


La vivienda del poeta mexicano Efraín Bartolomé fue allanada este jueves por policías durante una operación en el sur de la capital mexicana para buscar a un jefe de sicarios, según informó la familia y la fiscalía del Estado de México (centro) que pidió excusas al escritor.



Alfredo Castillo, procurador (fiscal) del Estado de México que rodea a la capital, se disculpó por el allanamiento que dijo se dio en el marco de operaciones en que fue capturado Óscar Osvaldo García Montoya, líder del grupo de sicarios del narcotráfico 'La Mano con Ojos'.



"Nos amenazaron, nos tiraron al suelo, a mi esposo le dieron un manotazo en la cabeza, nos gritaban todo el tiempo '¿Dónde están las armas? y se fueron sin dar ninguna explicación", relató a la AFP Guadalupe Belmontes, escritora y esposa del poeta.



"Yo quisiera ofrecer una disculpa tanto al poeta, como a la escritora", dijo el fiscal Castillo al asegurar que se pagarán los daños a las viviendas afectadas.



Según una denuncia del poeta, un grupo de "hombres de negro, con pasamontañas, con guantes, con rifles de asalto, con chalecos o chamarras" con siglas policiales irrumpió en la casa y mantuvo a la pareja en el suelo de un baño por una hora mientras los cuestionaban sobre sus datos básicos.



Bartolomé de 60 años, oriundo del estado de Chiapas (sur), fue homenajeado el martes en el palacio de Bellas Artes, con el lanzamiento de un libro biográfico.