Viernes, 12 Agosto, 2011 - 08:24

Tras días de caída libre vuelven las ganancias a los mercados de Europa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de una apertura en terreno negativo, los mercados de París, Londres, Frácfort y Madrid registran destacables alzas: el CAC-40 sube 2,35%; el FTSE100 1,79%; el DAX 2,35% y el Ibex35 2,43%. Las plazas de Asia cerraron mixtas

Después de una apertura en baja, el índice DAX de Fráncfort subía ahora 2,35%, el FTSE100 de Londres un 1,79%, el CAC-40 de París operaba con ganancias de 2,35%, al igual que el Ibex 35 de Madrid, que registraba un alza de 2,43%.



La limitación de la especulación a la baja de los valores financieros por 15 días, dictada el jueves, se produce tras el descalabro el miércoles en la Bolsa de París de los valores financieros franceses, víctimas de rumores alarmistas.



Además de Francia, Italia, España y Bélgica decidieron limitar las operaciones de especulación a la baja a partir del viernes para luchar contra los "falsos rumores" que desestabilizan los mercados, anunció el jueves por la noche la autoridad de regulación financiera europea, ESMA.



Las ventas en corto consisten, básicamente, en tomar prestadas acciones para venderlas en el mercado, confiando en que su cotización bajará, y, cuando lo haga, se vuelven a comprar más baratas, se devuelven a su dueño y se quedan con la diferencia.



CONTINÚA EL NERVIOSISMO EN ASIA

Las bolsas asiáticas cerraban de forma dispar este viernes, tras el fuerte repunte de Wall Street y Europa en la víspera, con Tokio y Seúl en negativo y Sídney en alza, mientras los nervios siguen a flor de piel en unos mercados muy volátiles desde hace una semana. Las principales plazas habían sin embargo abierto en alza



En Tokio, el índice Nikkei 225 de los principales valores cerró cediendo 0,20%. El encarecimiento del yen, que roza valores históricos desde la Segunda Guerra Mundial, sigue en las preocupaciones de los inversores nipones. El dólar se cambiaba a 76,77 yenes, contra los 76,81 yenes de la víspera. La masiva intervención de las autoridades niponas en el mercado de cambio el 4 de agosto no tuvo el efecto esperado.



Seúl cerró una jornada inestable perdiendo 1,33%, tras haber iniciado el viernes ganando 1,47%. En Sídney, el índice S&P/ASX 200 ganó 0,77%. En tanto, la Bolsa de Hong Kong se orientaba al alza en las operaciones de la mañana, ganando 1,11%.



"La alta volatilidad en los mercados europeos y estadounidenses podría continuar durante un tiempo, hasta que se aborden de frente las cuestiones fundamentales", dijo Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, a la agencia Dow Jones Newswires.



PETRÓLEO Y ORO

El petróleo volvía a cotizar en baja este viernes. La víspera subió, gracias a la recuperación de las bolsas y a unas cifras de empleo alentadoras en Estados Unidos, donde siguió bajando el número de nuevas solicitudes de subsidios por desempleo.



"La ligera apreciación del dólar ha pesado en las cotizaciones", indicó Victor Shum, analista de la consultora Purvin and Gertz en Singapur, precisando que el mercado se mostraba extremadamente volátil.



El oro, valor refugio en estos momentos de nerviosismo, bajaba ligeramente. Tras superar el umbral de los 1.800 dólares la onza el jueves, el metal amarillo cotizaba a u$s1.754 en Hong Kong.



"Los mercados están muy nerviosos. Basta con una declaración de un responsable político o un artículo de prensa negativo para que todo vuelva a caer", observó Jean-Paul Pierret, analista en Dexia Securities.



Fuente. Infobae.com