Viernes, 12 Agosto, 2011 - 07:42

Por las primarias
Desde las 8 rige la veda electoral en todo el país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tal como lo exige la normativa, estará prohibida la realización de actos proselitistas, publicación y difusión de encuestas, la oferta y entrega de boletas. Tampoco estará permitida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después de finalizada la votación del próximo domingo.

Las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias que tendrán lugar este domingo en cada uno de los distritos del país se desarrollarán desde las 8 a las 18.



Durante ese lapso, los electores tendrán la obligatoriedad de elegir a su candidato presidencial, a los pustulantes al Congreso Nacional, y en algunas provincias a los asipirantes a dirigir la gobernación y las comunas como los consejales y consejeros escolares.



No obstante, para que puedan desarrollarse con normalidad esos comicios, comenzará a regir desde hoy el fin de las campañas electorales y el inicio de la veda para la publicación de encuestas.



Además, dos días antes y hasta 3 horas después del cierre de los sufragios rige la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas.



Durante las elecciones, no podrán realizarse los espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, las fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.



En tanto, a 80 metros de la mesa receptora no podrán realizarse reuniones de electores en los domicilios, utilizar viviendas como depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.
Fuente: 
Infobae.