Jueves, 11 Agosto, 2011 - 22:50

Capitanich instó a un voto reflexivo
Multitudinario cierre de campaña del Frente oficialista en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el acto realizado este jueves en Sáenz Peña, Jorge Capitanich convocó a acompañar en las elecciones primarias del domingo próximo las políticas activas aplicadas por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, manteniendo las bases de un proyecto de país amplio plural y democrático. “Mientras el mundo se cae, la Argentina sigue creciendo y generando trabajo”, dijo el Gobernador de Chaco.

El gobernador y candidato por la reelección en el Chaco por el Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich, encabezó esta noche el acto de cierre de la campaña del Frente Para la Victoria en Presidencia Roque Sáenz Peña. En la oportunidad, destacó que la provincia forma parte de un frente político y social amplio, plural y democrático, que defiende las banderas de un proyecto de país con justicia social, independencia económica y soberanía política.



Capitanich llamó a todos los chaqueños, sin importar la procedencia y origen político, “a continuar la construcción de una República Argentina que nos merecemos”.



En este sentido aseguró que este domingo el país inaugura un período de “mejoramiento sustancial” de los mecanismos de selección de candidatos de los partidos políticos, con la realización de las elecciones primarias obligatorias abiertas y simultaneas.



Por ello, llamó a reivindicar en esas elecciones lo que el Chaco fue capaz de construir como provincia, en un mismo proyecto político con la nación. “La provincia nunca creció tanto como en estos años, cuando fuimos capaces por primera vez en la historia de pertenecer a un proyecto político que incluya a todos los chaqueños”, afirmó Capitanich.



UN PAÍS Y UNA PROVINCIA

EN CRECIMIENTO CONJUNTO


En ese sentido resaltó las siete visitas presidenciales a la provincia en tres años y medio, que implicaron la aplicación de políticas activas para impulsar el desarrollo de Chaco. Entre ellas destacó la inauguración de Textil Santana que demostró la defensa de la industria nacional; la inauguración de la Hidrovía Paraná - Paraguay que generó las condiciones para tener un puerto estratégico que aliente inversiones, reduzca costos y contribuya al desarrollo estratégico provincial. Asimismo recordó otras inversiones en infraestructura como inauguración de rutas, pavimentación y principalmente la inversión en salud, ya que la actual administración inauguró 80 mil metros cuadrados de Hospitales y Centros de Salud, el doble de lo que se inauguró en toda la historia de la provincia.



“Sentimos orgullo porque fuimos capaces de preocuparnos por los hermanos que más necesitan del apoyo del Estado, gracias al acompañamiento de Cristina”, recordó.



CALIDAD INSTITUCIONAL

El gobernador remarcó que la lealtad política a las ideas y al proyecto es la base para conformar la calidad institucional y manifestó que la candidata a la reelección por la presidencia de la Nación, tendrá esta vez el acompañamiento de un vicepresidente como Amado Boudou que reforzará la lucha. “Ante la traición de Cobos, Cristina fue capaz de salir adelante y ratificó su genuina voluntad de luchar por las ideas y mantener sus convicciones cuando todos creían que el proyecto iba a naufragar”, manifestó y convocó al pueblo a respaldar esa fortaleza.



25 DE MAYO: EL CHACO 

RECIBIÓ A UNA NACIÓN

Capitanich no olvidó mencionar un momento histórico para la provincia, el 25 de mayo pasado fue la primera vez que un presidente de la República celebró una fecha patria en el Chaco. “Nunca sentí tal emoción por ver al pueblo salir a la calle a festejar el orgullo de sentir que tenemos patria, que tuvimos la capacidad de enaltecer nuestros símbolos patrios porque fuimos capaces de defender los intereses de la Argentina, de decir no al Fondo Monetario Internacional y defender a nuestros trabajadores y enarbolar las banderas de ser una nación poderosa en el mundo”, describió.



“Todo esto lo logró Cristina y por eso los chaqueños nos sentimos orgullosos y tenemos una deuda de gratitud, por lo que tenemos que apoyar a nuestra presidenta el 14 de agosto para seguir por este rumbo”, aseguró el gobernador.



El Chaco comparte ese proyecto nacional que en las elecciones primarias estará representado a través de la fórmula Cristina Fernández de Kirchner – Amado Boudou en la Lista 2 con la boleta de color azul. “Este proyecto nos permite aplicar medidas creativas para fortalecer la actividad económica, impulsar el empleo, proteger a los trabajadores y garantizar la inclusión social”, aseguró Capitanich.



LAS MEDIDAS QUE

CAMBIARON AL PAÍS

Capitanich expuso que el proyecto de país liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y acompañado por el gobierno provincial, logró concretar tanto en el gobierno de Néstor Kirchner como en el de Cristina, medidas de gran relevancia para la economía y el desarrollo social del país.



Entre ellas destacó tres medidas que calificó como “determinantes” en el proceso de evolución que protagonizó el país en los últimos años. En primer lugar, decidir enfrentar al Fondo Monetario Internacional, renegociando exitosamente la deuda, con 75 mil millones de dólares de reducción.



Por otro lado, valoró la promoción al sistema de seguridad social, que hoy incluye a 11,6 millones de argentinos, con diversos aportes, contribuciones como la Asignación Universal por Hijo, la jubilación anticipada y diversas pensiones no contributivas. “Estas gestiones implican inclusión social”, aseguró.



Por último, recordó una decisión “revolucionaria” tomada por la presidenta que fue la de estatizar los fondos previsionales, con el objetivo de garantizar inversiones que permitan dinamizar la actividad económica. “Cuando el mundo cae económicamente la Argentina sigue creciendo y generando trabajo”, afirmó.



Finalmente, Capitanich llamó a la reflexión del pueblo de la provincia y consideración del permanente apoyo nacional con el que cuenta la provincia, para garantizar soluciones estructurales. “Hoy hay educación, salud, trabajo, industrias, producciones, porque hay chaqueños y chaqueñas que son capaces de construir día a día la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo”, aseveró.



LOS PRESENTES

Junto a Capitanich estuvieron presentes los actuales diputados y senadores nacionales del Frente para la Victoria y los candidatos a diputados nacionales que disputarán un lugar en las elecciones del 23 de octubre en los tres primeros lugares de la lista: José Mongeló, Gladys Soto y Emilio Goya. Además también estuvieron los candidatos a intendentes y concejales de diferentes localidades del interior provincial.