Jueves, 11 Agosto, 2011 - 21:46

Capitanich y Berensztein evaluaron el escenario de internas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este jueves con el consultor político de la consultora Poliarquía, Sergio Berensztein para evaluar el escenario político. En lo referente al Chaco , Berensztein señaló que la actual gestión fue medida por diferentes parámetros, “con resultados exitosos en la gran mayoría”.

Por ello, el politólogo indicó que se espera el sufragio con grandes expectativas. “Aún no sabemos cuál será el número de votantes, ni el porcentaje de asistencia y estos son elementos fundamentales que debemos tener para poder estimar las votaciones, las tendencias en términos de votos”, sostuvo.



En lo que respecta al escenario político que presenta el Chaco, Berensztein señaló que la actual gestión fue medida por diferentes parámetros, con resultados exitosos en la gran mayoría, por ejemplo, en el desarrollo de la inversión pública y privada con inversiones históricas en infraestructura, el crecimiento económico y el aprovechamiento de la coyuntura internacional, para impulsar la producción algodonera que alcanzó el mejor precio internacional de la historia.



Asimismo advirtió que se ve a la oposición con dificultades para encontrar temas de campaña, que le permitan competir con un gobernador que se planta de manera sólida en términos discursivos, favoreciendo a la continuidad del proyecto como un eje central de la propuesta.



No obstante, indicó que aún falta poco más de un mes para las elecciones, y de a poco se comenzará a calentar el escenario. “Vamos a ver si la oposición puede mejorar sus propuestas y como sigue la propuesta del gobernador, que en principio cuenta con muchas chances de cara a las elecciones”, manifestó.



En el proceso electoral de octubre a nivel nacional, el consultor aseguró que destaca una fortaleza relativa del gobierno y una debilidad y fragmentación de la oposición, lo que plantea una probabilidad relativamente amplia de victoria de Cristina Fernández de Kirchner y una incertidumbre de si puede emerger alguna figura en las primarias.



“Esto es característico de un momento donde se presenta un importante crecimiento económico, el desarrollo de inversión pública, y la capacidad de los gobiernos de responder a las principales demandas de la sociedad”, concluyó el consultor político de la consultora Poliarquía, Sergio Berensztein.