Viernes, 12 Agosto, 2011 - 07:05

Clínicas y Sanatorios cortó sus servicios al INSSSEP argumentando incumplimiento de pagos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde este viernes, comenzó a regir la medida y se fundamenta en el incumplimiento del compromiso asumilado a nivel gubernamental respecto a cancelación de deudas. “Estamos hoy con la vergüenza de mostrar a nuestros pacientes y a la comunidad, algunos sanatorios cerrados por falta de pago de los salarios del personal y otros sanatorios amenazados de sufrir situaciones similares” señalan en una Solicitada.



Las prestadoras de servicios de salud nucleadas en la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco, hicieron pública su decisión en la tarde de este jueves mediante una Solicitada dirigida a los afiliados del INSSSEP y a la comunidad en general, que se publica en Diario Chaco y que aparecerá también este viernes en los matutinos que se editan en papel.



El texto de la Solicitada es el siguiente:



Los Sanatorios de la Provincia del Chaco no podemos seguir funcionando sin tener asegurado el pago de una factura mensual y con  aranceles rezagados  fijados en el año 2009, porque así no podemos afrontar las obligaciones asumidas con nuestros empleados.



A pesar de mantener una excelente relación institucional y política con el Gobernador de la Provincia del Chaco, con las autoridades del Insssep y con los directivos del Banco del Chaco, y de haber acordado que recibiríamos en forma directa, a través de prestamos bancarios, el pago de una factura mensual y a pesar de haber acordado incrementos de prestaciones con fechas estimadas de pago ya vencidas, estamos hoy con la vergüenza de mostrar a nuestros pacientes y a la comunidad, algunos sanatorios cerrados por falta de pago de los salarios del personal y otros sanatorios amenazados de sufrir situaciones similares.



Por ello, por la incapacidad económica  de brindar servicios acordes a las necesidades y requerimientos de los afiliados del INSSSEP  SUSPENDEREMOS SU ATENCIÓN desde las cero Hora del día viernes 12 de Agosto de 2011.



ASPIRAMOS a que los responsables de encontrar soluciones comprometidas por el Gobernador de la Provincia del Chaco y reiteradamente aseguradas por el Presidente del INSSSEP puedan cumplir y en un corto plazo estemos comunicando QUE LA SITUACIÓN SE HA NORMALIZADO Y QUE LOS SERVICIOS SE HAN RESTABLECIDO”.