Jueves, 11 Agosto, 2011 - 19:04

Narcotráfico: el gobierno destacó el accionar conjunto de gendarmería y la Policía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juan Manuel Pedrini valoró “la sinergia dispuesta entre ambas fuerzas” con el objetivo único de combatir el narcotráfico en la provincia. El operativo se realizó sobre la ruta 16 cuando un automóvil evitó un control de gendarmería, y tras una persecución sus ocupantes lo abandonaron a pocos kilómetros.



El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini junto al subsecretario de Seguridad Javier Oteo; el titular del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional y el de la Policía del Chaco, Hugo Lisboa los titulares de la fuerza policial provincial y del Escuadrón 51 de Gendarmería brindó detalles del operativo realizado en Presidencia de la Plaza que dejó como saldo el secuestro de 269 kilos de marihuana y dos personas detenidas.



El funcionario provincial expresó el beneplácito del Gobierno por las acciones conjuntas que llevan adelante las dos fuerzas en forma conjunta la Policía y Gendarmería en esta lucha contra el narcotráfico que el gobernador Jorge Capitanich encomendó a las fuerzas.



El titular de la cartera de Gobierno destacó que ambas fuerzas no escatiman esfuerzos en lograr resultados positivos. “Lejos de que exista una competencia entre las fuerzas, se demuestra una sinergia y lo ocurrido en Presidencia de la Plaza es una muestra del trabajo conjunto” enfatizó sobre el operativo realizado.



Pedrini destacó que “hay un compromiso en común, en llevar estas y otras acciones de seguridad en forma conjunta en la provincia”.



Por su parte el jefe del Escuadrón 51 de Gendarmería Comandante Marcó Fernández agradeció al gobierno el intercambio de recursos humanos y logísticos que esta clase de situaciones ameritan.



“Tenemos que aunar esfuerzos para ser eficientes y así lo demuestra lo que realizó por ejemplo la Policía del Chaco durante el 2010 en el secuestro de estupefaciente” destacó Fernández.



El operativo se realizó sobre la ruta 16 cuando un automóvil evitó un control de gendarmería, y tras una persecución sus ocupantes lo abandonaron a pocos kilómetros. El hecho fue notificado a la jueza federal Zunilda Niremperger de Presidencia Roque Sáenz Peña. Posterior a esto se trazó un operativo conjunto con una amplia cobertura de la Policía del Chaco.



Efectivos de la División Policía Caminera, Drogas Peligrosas, División Canes llegaron a la zona colaborando con gendarmes en la búsqueda de los dos sujetos que se internaron en la espesura del monte y ampliaron la búsqueda en rutas y caminos de esta parte de la provincia.



Durante los controles establecidos, se logró horas después, en uno de los puestos apostados, identificar y detener a los dos sospechosos. Se secuestro un total de 269 kilos de marihuana por un valor de $ 1.100.000. Se determinó en primera instancia que la carga tendría como destino el vecino país de Chile. Ambos detenidos están alojados en dependencias del Escuadrón 51 de Resistencia.