Jueves, 11 Agosto, 2011 - 16:51

Podrán bajar de internet los formularios para el pase a planta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires informó que en el portal oficial de la Provincia, www.chaco.gov.ar, se encuentra a disposición el formulario e instructivo con los pasos a seguir para participar del proceso de pase a planta impulsado a través de la Ley Nº 6.655.

Estos instrumentos están publicados desde el viernes, y de acuerdo al decreto reglamentario de la ley hay tiempo hasta el 2 de setiembre para cumplimentar su presentación, por lo cual desde la Secretaría General de la Gobernación se habilitó una mesa de informes en el Centro de Gestión de Casa de Gobierno, y se solicitó la colaboración de los distintos ministerios del Poder Ejecutivo a efectos de implementar otras en capital y el interior de la provincia. 



Esta primera etapa del proceso permitirá la acreditación del vínculo, a partir de la cual las áreas de recursos humanos se abocarán a confirmar la información, para que el tribunal evaluador previsto por la normativa elabore el orden de mérito correspondiente.

 

El primer tercio del personal pasará a planta en mayo de 2012 y después habrá dos fechas más durante las cuales se irán produciendo las demás incorporaciones para el año 2013, que es el plazo máximo previsto por la norma que por primera vez en la historia de la administración pública chaqueña regulariza los vínculos laborales además de limitar el ingreso al Estado provincial. 



La titular de esta área, Maris Telma Gamón explicó que la ley oportunamente impulsada por el gobierno beneficia al personal transitorio contratado de obra y de servicios, jornalizado, o comprendido en otros vínculos con el Estado, que también podrán pasar a planta en la medida en que existan necesidades de servicio. En la página www.chaco.gov.ar se insertó un banner denominado “PASE A PLANTA” donde figuran el instructivo y el formulario pertinentes. 



La subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública de la Gobernación recomendó a las personas encuadradas en la ley que lean el instructivo con las condiciones y la documentación que deberán acreditarse a través de un legajo a presentar en el área de recursos humanos de la jurisdicción que corresponda, y que completen e impriman el formulario, cuyo tercer ejemplar les servirá como constancia.