Jueves, 11 Agosto, 2011 - 14:13

Fiscalizan el inicio de obra del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se construye en Sáenz Peña el Hospital “4 de Junio –Ramón Carrillo”, el cual una vez concluido atenderá a pacientes de la región centro chaqueña. El subsecretario de Obras Públicas, Daniel Lagraña, supervisó el avance de la obra.

La obra se encuentra en su etapa inicio. El edificio sanitario que permitirá optimizar la atención en la región centro-chaqueña.



“Se está trabajando en la colocación de platea de fundación del pabellón número uno, además se procedió al relleno del terreno correspondiente al hogar de ancianos y la residencia Madre Teresa de Calcuta” detalló el funcionario.



Además puntualizó que la obra impulsada por el Ejecutivo provincial tiene prevista una inversión cercana a los 120 millones de pesos y una superficie total de 24.000 metros cuadrados, distribuidas en dos plantas (baja y alta) con capacidad de internación total de 228 camas para adultos y terapia con equipamiento especializado de alta complejidad. “Permitirá optimizar la atención de la salud en la región centro-chaqueña” aseguró el subsecretario.



Detalló también que el nuevo edificio será destinado a la atención de adultos, mientras que las instalaciones actuales serán refaccionadas para habilitar un Centro Materno Infantil.



En ese sentido, Lagraña destacó que se ha hecho el compromiso, junto con la co-directora del hospital, Karina Zaninovich, de resolver las problemáticas de adecuación y ampliación de la sala de pediatría, reparación y ampliación de laboratorios, ejecución de sala de Tisiología, mantenimiento de la sala de esterilización y otros temas como provisión de agua potable, cloacas, desagües y energía eléctrica.