Jueves, 11 Agosto, 2011 - 13:25

Resistencia Digital: Wi-Fi gratuito para el CCM del Barrio 13 de diciembre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde este viernes, Este Centro Comunitario Municipal se sumará a la red de sectores que cuentan con el servicio de acceso a internet Wi-Fi gratuito. La iniciativa se enmarca en el programa Resistencia Digital y enmarcado en el eje “Una ciudad igualitaria con inclusión social” del Plan Resistencia 2020.

La intendenta capitalina Aida Ayala encabezará el acto de presentación previsto para las 11 horas, quien pondrá en marcha este innovador servicio que permite que la gente pueda acceder a la web, realizar consultas on line y hasta pagar sus facturas, afianzando el proceso de descentralización que desarrolla la gestión comunal.



De esta manera se consolida el vínculo entre Municipio y los barrios, facilitando la realización de trámites sin tener la necesidad de ir hasta el edificio central de avenida Italia sino hacerlo desde su propio CCM.



Con internet gratuito, tanto los trámites como cualquier consulta, inclusive acceder a las redes sociales, podrán llevarse a cabo a través de este servicio que pone a la capital chaqueña a la cabeza del Nordeste Argentino en materia digital.



Como sucediera la semana pasada en el Centro Comunitario Municipal del barrio Ricardo Güiraldes, este viernes será el CCM del 13 de Diciembre el que contará con el servicio digital que contará con nuevos equipamientos sociales, como la biblioteca digital municipal, que ofrece al internauta acceder a una plataforma virtual que contiene mas de 30.000 libros y manuales educacionales.



MÁS ESTACIONES

Cabe consignar que esta propuesta digital se puso en marcha meses atrás en la Peatonal “Raúl Alfonsín” con servicio de internet gratis a través del sistema de Wi Fi al igual que en las plazas del microcentro y en el CCM del barrio Ricardo Güiraldes.





DETALLES DEL SERVICIO

El mismo cuenta con computadoras de acceso público, acceso a internet Wi-Fi de alta velocidad irrestringido, libre y gratuito.



También contiene una biblioteca digital con un preciso organizador universal que facilita la búsqueda al lector por autor, titulo de la obra o género literario.



Además hay una oficina completamente equipada con escritorios, sillas y computadoras nuevas y se pondrán en marcha talleres y capacitaciones gratuitas con personal calificado para enseñar el uso de herramientas web, sistema operativo y paquete office.