Jueves, 11 Agosto, 2011 - 13:33

Maldonado cerró su campaña destacando los resultados de la concertación de los sectores

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El precandidato a diputado nacional, Hugo Maldonado, realizó el cierre de campaña a poco de las elecciones Primarias, de este domingo. En el acto, el legislador consideró que "no tenemos que resignarnos a ser pobres, o a morir en una provincia periférica". Y agregó que muchos comprobaron que “a través de la concertación han logrado crecimientos exponenciales”.





Entre las expresiones, dijo que “ratificamos el marco conceptual que hemos decidido poner en marcha y que tiene que ver con el desafío de un cambio cultural que nace a partir de cambios de metodología en la política”.



La conferencia fue traducida al quom y por lenguaje de señas y contó con la presencia de Mirtha Reynoso, de General Pinedo y Mariana Salom, de Villa Ángela, integrantes de la lista 503 B, que lleva como candidato a presidente a Ricardo Alfonsín.



“Cuando nuestra lista se oficializó empezamos con una conversación con el presidente del Cones, José Luis Cramazzi, instituto de representación plural de los sectores de nuestra provincia a conversar a propósito del gran desafío de establecer una agenda de temas comunes a trabajar en el Parlamento Nacional”. “A partir de ahí hemos recorrido muchas instituciones, entre ellas las universidades, y muchas regiones de la Nación han comprobado que a través de la concertación han logrado crecimientos exponenciales como por ejemplo las provincias del sur” manifestó Maldonado.



NO TENEMOS QUE RESIGNARNOS A SER POBRES O A MORIR EN UNA PROVINCIA PERIFERICA




“En estos temas en comunes consideramos dos puntos sumamente importantes, la combinación del trabajo con la educación y el conocimiento, esto tiene que ver con la movilidad social y esto tiene que ver con una cuestión cultural, no tenemos que resignarnos a ser pobres, ni a morir en una provincia periférica”.



“Proponemos el abaratamiento de impuestos para generar empleo y producir y la posibilidad de que las Universidades cuenten con mayor presupuesto en la extensión universitaria”



A su tiempo, dijo que “como mujer y habitante del interior de la provincia nos sentimos orgullosas de haber sido convocadas porque siempre reclamamos el federalismo desde Buenos Aires hacia las provincias del interior, pero también debemos reclamar federalismo desde las capitales de provincia hacia el interior”. “Me siento identificada con Hugo en la convicción, el esfuerzo que le pone en cada uno de los proyectos que emprende”.



“Considero que es una persona que jamás se ha olvidado de la gente, ha estado presente en causas sociales concretas para la comunidad.
La gente se acuerda de cuando peleo por el precio del gas o cuando defendió a los contratados que quedaron en la calle, es el prototipo de legislador nacional que necesitamos, además logra los consenso necesarios para que el Chaco pueda demandar lo que le corresponde”



Mariana Salom, actual concejal de Villa Angela, considerò que “Hugo Maldonado es uno de los dirigentes que a lo largo de su gestión estuvo junto a la gente del interior, y no ha dejado ningún rincón del Chaco sin recorrer, pretendemos diputados nacionales que trabajen por nosotros, con los que podamos hablar cotidianamente, estoy segura que el domingo la gente del Chaco lo va a apoyar”



LOMONACO ASEGURO QUE APOYA A MALDONADO PORQUE “TIENE LA CAPACIDAD DE PELEAR POR LOS DERECHOS DE TODOS LOS CHAQUEÑOS EN EL CONGRESO NACIONAL”



El dirigente de Bases y Principios Carlos Lomònaco, quien durante una década ejerció como diputado provincial y estuvo al frente de Secheep en el último tramo de gestión de Roy Nikisch afirmó que apoya al precandidato a diputado nacional Hugo Maldonado ya que “tiene la capacidad de construir la
política desde la integración y el consenso, estamos en un tiempo donde debemos dejar de levantar muros y empezar a construir puentes para llegar a los encuentros”.



“Destaco la iniciativa de Maldonado – dijo Lomònaco – para trabajar en temas el costo laboral para luchar en el Congreso Nacional por un tratamiento impositivo diferencial para el Chaco, además de alcanzar beneficios para los emprendimientos de innovación tecnológica”.



“Estimo que Maldonado puede
impulsar los incentivos necesarios para que la iniciativa privada se vea beneficiada en la reducción de impuestos y cargas fiscales a la hora de contratar personas mayores de 40 años y jóvenes recién egresados de la universidad, ya que son estos grupos a los que se les dificulta mas posicionarse en el mundo laboral”.



PARA COMBATIR LA POBREZA NECESITAMOS GENERAR UN DESARROLLO ECONOMICO SOSTENIBLE



Para combatir la pobreza necesitamos generar un desarrollo económico sostenible – aseguró Lomónaco -
basado en la innovación para ser más. En este marco es necesario poner a prueba la capacidad
“empresaria” del Chaco para generar y asimilar los cambios tecnológicos como un componente clave de la prosperidad y el crecimiento, esto requiere gestión a nivel nacional”.




Maldonado puede iniciar un camino de búsqueda de políticas que solucionen problemas estructurales y de fondo, donde la Nación Federal y organizada responda a una propuesta de salida, de la postergación de nuestra Provincia y Región.



Finalmente Lomonaco dijo que “es vital acordar las bases de trabajo para construir un
modelo social de progreso, apostando a una educación de alta calidad
en todos los niveles, asegurando una educación pos universitario y técnica, para impulsar
el desarrollo provincial y regional.