Jueves, 11 Agosto, 2011 - 13:20

Sáenz Peña
Cristina, vía teleconferencia, inaugurará el Electroducto NEA - NOA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich confirmó para el 17 de agosto, a las 10.30, la inauguración del Electroducto NEA-NOA en la estación transformadora de 500 kv de Presidencia Roque Sáenz Peña. Adelantó que se contará con la presencia en la provincia del ministro Julio De Vido y la participación, vía teleconferencia de la Presidente de la Nación.

El gobernador Jorge Capitanich confirmó que el 17 de agosto, a las 10.30, se concretará la inauguración del Electroducto NEA-NOA en la estación transformadora de 500 kv de Presidencia Roque Sáenz Peña. Mencionó además que se realizará una teleconferencia con la presidenta de la Nación Cristina Fernández quien será la encargada de dejar formalmente habilitado el ducto energético. Además se contará con la presencia en la provincia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.



Capitanich destacó la importancia estratégica que tendrá la puesta en funciones del Electroducto NEA-NOA que aumentará sustancialmente la oferta eléctrica para todo el territorio provincial. Esta obra estructural se complementará con las inversiones en media y baja tensión para alcanzar una mejora sustantiva en la calidad de la oferta eléctrica.



Durante la misma jornada, además de inaugurar el Electroducto, De Vido acompañará al gobernador en la inauguración oficial del Jardín de Infantes y la Escuela Secundaria del Ensanche Norte y la inauguración de 210 nuevas viviendas en la ciudad termal.



Durante la estadía del ministro de Planificación Federal de la Nación se suscribirá el contrato para la ruta que conectará las localidades de Las Garcitas con Tres Isletas. Esta obra comprenderá una extensión de casi 60 kilómetros y estará financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF). En concordancia con estas acciones, también se realizará la publicación de la licitación para la construcción de la Ruta Nº 3 entre Pampa del Indio y Villa Río Bermejito (casi 60 km de extensión) con pavimento urbano incluido.





VISITA DEL PRESIDENTE DEL BID

El gobernador también adelantó que se está coordinando con el gobierno nacional la visita al Chaco del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno para el sábado 20 de agosto. En este contexto se lo recibiría al titular del BID en Resistencia para analizar la multiplicidad de obras que este organismo internacional financia en el territorio provincial, entre las que se destacan las obras de electrificación rural y otras obras complementarias.





INAUGURACIÓN DE LA RUTA 9

En este contexto, el 18 de agosto esta previsto la inauguración de la ruta provincial Nº 9, en los tramos que conectan Capitán Solari – Colonias Unidas – Las Garcitas. Esta obra forma parte del conjunto de obras contempladas dentro del Programa Norte Grande con financiamiento del BID.



La ruta 9 forma parte del ambicioso programa vial que lleva adelante la gestión Capitanich. En este caso, la obra garantizará la óptima integración de los Departamentos Maipú, Almirante Brown, General Güemes, Quitilipi, Libertador General San Martín, 25 de Mayo, Sargento Cabral, Presidencia de la Plaza y General Dónovan.



La pavimentación de esta vía de comunicación es una obra estratégica para la interconexión regional, completando una malla que comprende también a la ruta nacional 95 y a las provinciales 4 y 7 (en ejecución). El entramado de rutas permitirá enlazar con el corredor bioceánico de la ruta nacional 16 y la 81 en Formosa, para facilitar el transporte en el Mercosur.





MÁS FIBRA OPTICA PARA EL ACCESO UNIVERSAL A INTERNET

Entre los múltiples anuncios realizados por el gobernador se destaca la apertura el próximo martes de la licitación de las ofertas económicas para la ampliación del programa de tendido e instalación de fibra óptica. Capitanich destacó que con el financiamiento nacional y el provincial se ha incrementado a 2.300 kilómetros de fibra óptica (incluyendo la fibra óptica de carácter ciudadano para instituciones, escuelas y hospitales). A partir de esta apertura de licitación y su posterior adjudicación se estaría en condiciones de iniciar las obras para el esquema de instalación de fibra óptica entre Resistencia- Las Palmas – La Leonesa.



“Esta autopista informática en la provincia nos permitirá tener conectividad plena y el acceso de carácter universal a internet”, resaltó el gobernador a la par que aseguró que a partir de estas nuevas acciones sumadas al avance de la TV digital y la entrega de neetbooks a miles de alumnos será posible a partir del 2012 instaurar la jornada extendida en el sistema educativo de la provincia.