Jueves, 11 Agosto, 2011 - 11:30

En asamblea, Acción Chaqueña finiquitó detalles para el domingo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Encabezados por Naredo Aguirre Piela, dirigentes de Acción Chaqueña se reunieron en la sede partidaria de Ameghino 60 en Resistencia. El objetivo, ultimar los detalles con visas a las elecciones del día 14 de agosto.

En la oportunidad se expuso la situación de cada localidad y se compartieron aspectos fundamentalmente relacionados con el acto eleccionario en si del día domingo, como es el tema de la logística, especialmente lo que tiene que ver con la fiscalización.



En la reunión estuvieron presente los candidatos a diputados nacionales Eduardo Alvarez, Alejandra Penedo y Antonio Barrios, algunos candidatos a intendentes como el caso de Guillermo Ferrazzano de Resistencia, Hugo Sada de San Martín, María Rosa Barrios de Barranqueras, Reina Encina de Lapachito, Ramón Duarte de La Verde, Cuca Valtier de Capitán Solari, Pacho Muñoz de Quitilipi, Patricia Lescano de Samuhú, Luciano Hernández de Sáenz Peña, Nancy Visñuk de La Tigra, Niti Espíndola de La Eduvigis, además del presidente Naredo Aguirre Piela y otros dirigentes.



Hay optimismo en la dirigencia Accionchaqueñista en hacer una buena elección el próximo domingo acompañando a Duhalde + Das Neves lista 132 A, ya que el partido lleva sus propios candidatos a diputados nacionales con la boleta 156 en el Frente Popular con esa fórmula.



Hay según la dirigencia de Acción Chaqueña tres puntos fundamentales que hacen sumamente interesante el proyecto nacional que acompañan que son: SEGURIDAD, ORDEN Y PRODUCCIÓN.



No es ninguna novedad la gran preocupación de la población por el alto índice de inseguridad que vive el país y que deber ser revertido inmediatamente.

En cuanto al segundo punto, cuando el ex presidente hizo alusión al mismo se lo quiso tildar de autoritario, algo totalmente alejado a la realidad ya que el orden que se busca no significa represión ni nada que se le parezca, el desorden que padecemos es fundamentalmente institucional, caso contrario no hubieran ocurrido casos de corrupción tan graves como el que alcanzó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, o el que el hoy nos golpea directamente como es el caso de las empresas fantasmas en el ANSES, o el caso del ex secretario de transporte de la nación Jaime, aun no resuelto y otros, esto demuestra que falta orden y que los mecanismos de control que tiene el estado no están funcionando como debieran.



El ultimo punto es el de la Producción, todos sabemos o por lo menos nosotros consideramos que es así, que nuestro sector productivo es el que ha sacado al país adelante después de la enorme crisis del año 2001 y sigue siendo el pilar básico de su crecimiento, que no está siendo aprovechado como debiera, al contrario vemos que es atacado desde el poder, creemos que si es aprovechado convenientemente el sector agropecuario el país puede desarrollarse aun mas de lo que lo que está haciendo, lo que redundaría en beneficios no solo económicos sino sociales enormes.