Jueves, 11 Agosto, 2011 - 12:13

Fiduciaria del Norte aclara: el contrato con Mac Air Jet se rescindió en junio de 2010

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Se puede acceder a los registros que dan cuenta de la desvinculación”, señaló el titular de la entidad estatal Patricio Fiorito, quien además estimó que la actitud del diputado Carlos Urlich al cuestionar las operaciones de Aerochaco sin efectuar requerimientos informativos “no es ética” sino “una campaña publicitaria”.

Desde la Fiduciaria del Norte se reiteró que el contrato de prestación de servicios de transporte aéreo que Aerochaco mantuviese con la firma Mac Air se rescindió, de común acuerdo, el 4 de junio de 2010. En esta línea empresa del Estado dejó en claro que el diputado nacional, Carlos Urlich no ha efectuado ningún requerimiento respecto a la actualidad de Aerochaco y sobre la existencia actual de un contrato con Mac Air Jet S.A.



Cabe recordar que el contrato fue producto del fuerte déficit de servicios de transporte aéreo que tenía la provincia en conexión con Buenos Aires, el cual fue solucionado totalmente por la iniciativa provincial. De hecho el convenio se mantuvo hasta que se logró la reactivación de Aerolíneas Argentinas, y la importante mejora en cuanto a oferta de plazas que actualmente presta la empresa nacional a Resistencia y Corrientes.



El presidente de Fiduciaria del Norte, Patricio Fiorito explicó que la forma correcta de actuar por parte del diputado hubiese sido que el mismo efectuase una consulta o directamente accediese a los registros públicos de la empresa, que son remitidos en forma de balances y estados contables a la Cámara de Diputados, al Tribunal de Cuentas, a la Contaduría General de la Provincia, entre otros organismos en forma anual. “De estos registros públicos surgen diferentes datos, como la desvinculación de un contrato”, señaló.



Haciendo referencia a lo publicado en los distintos medios periodísticos Fiorito comentó que “es una campaña publicitaria del diputado Urlich, lo cual consideramos reprobable desde el punto de vista ético”.



Mientras explicó que hubiese correspondido que el diputado consultare los registros de la Fiduciaria correspondiente al período 2010, época en la cual se rescindió el contrato con la empresa Mac Air. “Hubiese actuado así si realmente estuviese interesado y no se tratase esto de una mera cuestión mediática”, remarcó Fiorito.







DATOS QUE NO DAN LUGAR A DUDA



El contrato estuvo vigente desde el 1 de diciembre de 2008 hasta la firma del Acuerdo de Desvinculación el 4 de junio de 2010 mediante Resolución Ministerial 329/10 del 15 de mayo de 2010.



Por otra parte la Resolución 160/10 del mismo Ministerio dispuso oportunamente la suspensión de los servicios de transporte aéreo y comercialización de pasajes prestados por la citada empresa a partir del 29 de marzo de 2010, atento el acuerdo suscripto por la Provincia con la Secretaría de Transporte de la Nación y la empresa Aerolíneas Argentinas para los vuelos directos a Buenos Aires.



Solo durante el 2009 los vuelos realizados por la compañía, con vuelos directos a Buenos Aires, Puerto Iguazú y Córdoba, implicaron el transporte de más de 47.000 pasajeros, representando el 35% del total de los viajantes que utilizaron la terminal aérea de Resistencia. Lográndose producto de esta competencia, la duplicación de la cantidad de pasajeros que utilizaron al aeropuerto local y el posicionamiento de éste dentro de los de mayor crecimiento en el país.



“Podemos indicar que hoy existe una fuerte presión por parte de distintos sectores empresarios y sociales locales que piden una mayor actividad de Aerochaco hacia destinos regionales, lo cual –sin duda- será un tema a tratar y resolver, tanto en el plano del Ejecutivo como del Poder Legislativo Provincial”, aseveró Fiorito.