Jueves, 11 Agosto, 2011 - 11:00

SITECH Sudeste pide que Educación corrija "inequidades"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Comisión Directiva de SITECH Sudeste comunicó que ha planteado al Ministerio de Educación la necesidad de corregir inmediatamente la inequidad en materia salarial que se ha producido con la aplicación del Decreto N° 1563/11 con cargos docentes de nivel secundario y nivel terciario.

El Decreto N°1563/11 establece un adicional en horas cátedra para el personal docente de los niveles secundario y terciario, ello como parte del proceso de recomposición iniciado con la modificación del nomenclador.



El gremio docente, expresó que, “en el entendimiento de que las regulaciones salariales deben ser integrales, ha detectado y planteado que existen cargos a los que no se los tuvo en cuanta al disponerse este beneficio, por ejemplo los casos de Asesores Pedagógicos, Vicedirectores y Profesores Guías en el Nivel Secundario o Coordinadores Pedagógicos del Nivel Terciario”. 



Dado su planteo, analizan que; “La medida comentada es una nueva demostración de que se sigue sin tener presente, a la hora de definir cualquier tipo de mejoras, al personal que se desempeña en cargos, sin importar a que nivel o modalidad del sistema pertenezcan. Es de recordar que estos cargos, equivalentes a 30 horas cátedra ya son discriminados en el pago de otros conceptos, puesto que perciben un Incentivo Docente y una Asignación Nacional o Provincial, cuando a las 30 Horas Cátedra se le abona el doble”.



SITECH SUDESTE comunicó que espera que autoridades del Ministerio de Educación los convoquen y escuchen para lograr soluciones y ratifican que se mantienen en estado de alerta.