Jueves, 11 Agosto, 2011 - 10:56

Para el municipio los incidentes contra la Intendencia "son de corte electoralista"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Personal de Bomberos determinó que no se halló ningún artefacto explosivo. Tras la evacuación del edificio, el Secretario Legal y Técnico del municipio, Adrián Gutiérrez indicó a DiarioChaco.com que “las agresiones contra el palacio son de neto corte electoralista”.

“Se determinó que solo se trató de una amenaza, tras la requisa que realizara en todo el edificio personal de la policía chaqueña” indicó el secretario Legal y Técnico municipal Adrián Gutiérrez. Así mismo el funcionario sostuvo que “los incidentes del miércoles y esta amenaza de bomba nos dan la pauta que son todas acciones incentivadas por fracciones políticas contrarias a esta gestión”.



Hace un par de semanas se registró una primera amenaza de bomba en el municipio, la cual, al igual que esta fue falsa. Además en la mañana del miércoles un grupo de manifestante en la puerta de acceso principal al Palacio municipal iniciaron un incendio y destruyeron algunos vidrios de la fachada. “Solo podemos pensar que se tratan de acciones incentivadas desde grupos opositores a la gestión de la intendente Ayala, porque sorpresivamente aparecen a escasas horas de las primeras elecciones” indicó Gutiérrez.



Respecto de las medidas de seguridad que el municipio tomará el funcionario municipal indicó que “iniciaremos una investigación para determinar quien ha sido el responsable de esta amenaza que llevó a desalojar el edificio durante 20 minutos. Sabemos que las llamadas se realizaron desde una cabina telefónica pública, accederemos a las filmaciones de seguridad de estos locales para lograr identificar a quien ha llamado”.



Además sostuvo que es “imposible contar con un dispositivo o personal que supervise el ingreso y egreso de personas al municipio, en función del alto flujo de personas que transitan a diario por los accesos del edificio público. Pero si buscaremos identificar a la persona que realizó las tres llamadas de amenaza; pero estamos casi seguros que se trató de una amenaza de neto corte electoralista”.



La sede del palacio municipal fue evacuada a causa de tres llamados telefónicos que alertaban sobre la presencia de un artefacto explosivo. La búsqueda por parte del departamento de bomberos y personal de la Comisaría Primera se enfocó en las áreas de Economía y los patios internos del edificio, aunque sin éxito. Creen que las llamadas procedieron de cabinas públicas.