Jueves, 11 Agosto, 2011 - 10:30

El Partido Obrero cerró en Chaco la campaña del Frente de Izquierda

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En su local partidario de mitre 125, Aurelio Díaz, junto a Charo Alcire y José Porreti cerraron la campaña política de cara a las Primarias del domingo. Dado que esa fuerza no presentará candidatos a legisladores nacionales a nivel provincial, enfocaron sus esfuerzos a la necesidad de apoyar a la lista 135 de Jorge Altamira.

“El Frente de izquierda en el Chaco”, como lo denominó Alcire al comenzar su discurso, cerró su campaña este jueves con un llamado a la población del Chaco a impulsar ante las urnas “la lista del cambio”.



“Una lista que impulsa el 82 % móvil en relación a la canasta familiar para todos los jubilados, la que está luchando desde siempre en todo el país para todos los trabajadores para la terminalidad de la precarización laboral”, postuló la referente.



El pase a planta, el derecho a la vivienda, a la salud pública y a la educación también forman parte de las propuestas que se detallaron está mañana.



El Frente de Izquierda y el Partido Obrero jamás defenderá a las patronales ni a los capitalistas, es lo que nos diferencia rotundamente de los otros partidos. 



“HAY UN REJUNTE PARA JUNTAR VOTOS” DIJO PORRETTI

A su turno, José Porretti, candidato a Vice Gobernador por el PO resaltó que “el Frente de Izquierda y del Partido Obrero en Chaco y en Nación expresan una continuidad política e ideológica que se perdieron en estas elecciones”.



En este sentido y con un tono de sorpresa, el dirigente resaltó que no le parece compatible que “Emilio Goya, un histórico luchador de los derechos humanos con la lista de Acción Chaqueña en el Frente Chaco Merece Más”. “Llamamos a Emilio a romper con esta lista de procesistas y a sumarse al frente de izquierda”, dijo.



Carlos Martínez no se salvó de Porretti quien dejó en claro que “un político que en Chaco se caracterizó por dar una batalla por los agrotóxicos y la cuestión de la soja, no entendemos porque está con Binner que es un agente de los grandes exportadores de soja”. 



“QUIEREN SILENCIARNOS CUANDO NOS PARTEN LA BOLETA AL MEDIO”

Por su parte, Aurelio Díaz prefirió tomar una declaración del titular del ANSES, Diego Bossio para destacar la imperiosa necesidad de “terminar con la corrupción y hacer frente al manejo que hay con los fondos de la ANSES".



"Llamó a los jubilados a organizarse y a manejar ellos mismos la caja del ANSES para evitar que desaparezca. “La deuda externa se paga con plata nuestra y en el Chaco quieren silenciar al Partido Obrero cuando nos parten la boleta al medio”, destacó. 



En referencia al panorama político luego de su retiro de voleta, Díaz aseguró que este domingo "van a encontrar una sola boleta cuando entren al cuarto oscuro que es la del Frente de Izquierda"