Jueves, 11 Agosto, 2011 - 08:39

Tras seis días de pura violencia, la calma vuelve poco a poco al Reino Unido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo aseguró el primer ministro británico, David Cameron, quien quiso dejar en claro que la violencia en las calles de Reino Unido sería reprimida con todos los medios que fueran necesarios. Los episodios registraron 4 muertes y más de 1.200 detenidos desde el sábado.

Aparente calma en la capital pero también en Manchester o Liverpool, ciudades en las que el pasado martes se reprodujeron los actos violentos.



En Birmingham, donde tres personas morían este martes atropelladas, la comunidad asiática y musulmana se han reunido en recuerdo de las víctimas.



“Somos todos uno. Estamos juntos en esto. Ninguno de nosotros toleramos estos últimos acontecimientos, los condenamos y básicamente nos hemos reunido aquí esta noche para presentar nuestros respectos por los fallecidos”, señala uno de los líderes de la comunidad musulmana.



Una persona ha sido detenida en relación a estas muertes.



Pero si la calma parece llegar a las calles no así entre los políticos que han empezado a lanzarse reproches. El Parlamento británico celebra este jueves una sesión extraordinaria para abordar los disturbios.



Fuente: Euronews