Miércoles, 10 Agosto, 2011 - 21:05

Maldonado se reunió con autoridades de la UNNE

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El precandidato a diputado nacional Hugo Maldonado se reunió con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste y explicó su propuesta que llevará al Congreso Nacional.

 Las propuestas explicadas por Maldonado se centraron en buscar un mayor presupuesto para lograr atender el territorio a través de los Centros Regionales que la misma posee en el interior de las provincias donde se asienta y de esta forma descomprimir el esfuerzo que están haciendo la Universidad y los Municipios Locales en tan importante función



Maldonado hizo especial hincapié en potenciar la formación de los investigadores en temas específicos de nuestra región y en consecuencia la necesidad de fortalecer los sistemas de distribución en lo que hace a Ciencia y Tecnología, en el entendimiento que hoy el sistema de distribución presupuestaria de las Universidades le da mayor prioridad a las Universidades centrales del país que muchas veces tienen menos necesidades y mas recursos que las Universidades del Norte Argentino.



Expuso además que la pelea por lograr una mayor asignación presupuestaria sería para fortalecer uno de los objetivos centrales de toda universidad como lo es la Extensión. Además, resaltó el buen trabajo que se está realizando en la actual gestión a través de programas como el de la Universidad en el Medio y el programa de Salud que la UNNE impulsa fuertemente hace varios años.



Las autoridades universitarias en concordancia con Maldonado confluyeron en la necesidad de que la Universidad Nacional del Nordeste debe ser una permanente generadora de recurso humano capacitado para la región, siempre con la bandera de la excelencia académica como sello distintivo de esta institución de educación superior.



El precandidato señalo que sólo en el trabajo y en el esfuerzo de todos los sectores se logrará potenciar el desarrollo de la región. “Es importante que nuestros egresados tengan trabajo aquí donde fueron formados, no solo en la actividad privada sino también en la estatal y nuestro compromiso es generar ese contexto para que nuestros profesionales no emigren a otras regiones del país más desarrolladas”.



CONSTRUIR A PARTIR DE LA UNIVERSIDAD Y LAS NECESIDADES DE LA REGIÓN



La vicerrectora Veiravé junto a los Decanos y Secretarios celebró este acercamiento que permitió avizorar una fuerte intensión del candidato a diputado nacional por el Chaco Hugo Maldonado por construir a partir de la articulación con la Universidad un futuro regional promisorio.



Participaron DE LA REUNIÓN la vicerrectora a cargo del Rectorado de esta Universidad, profesora María Delfina Veiravé acompañada por los Decanos de las Facultades de Arquitectura de la UNNE , arquitecto Julio Putallaz y el magíster Federico Veiravé de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura junto a la Secretaria de Investigación, Innovación y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Económicas, licenciada Susana P. Gusinsky de Gelman y el Secretario Académico de la Facultad de Medicina de la UNNE , doctor Gerardo Omar Larroza recibió al candidato a diputado nacional chaqueño Hugo Maldonado quién llegó hasta la sede central de la Universidad acompañado por su asesor Dr. Federico Valdés, para exponer algunos puntos de su proyecto político ligados fuertemente a al mejoramiento de la educación superior en la región.



Los referentes universitarios escucharon atentamente la plataforma de campaña de Maldonado y su compromiso de buscar lograr el consenso futuro con sus pares, diputados electos de la región, para luchar juntos desde el Congreso Nacional.