Miércoles, 10 Agosto, 2011 - 20:48

Cierre de alianzas en Resistencia
Sánchez "no descarta" un acuerdo con los aliados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Bloque de diputados del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez afirmó que, “a pesar de la decisión del Frente Grande y del Partido de la Concertación, de presentar su propio frente de cara a las elecciones en Resistencia y Sáenz Peña, no descarta un acuerdo con estos dos sectores, teniendo en cuenta que quedan 12 días para la presentación de los candidatos de las listas definitivas”.

Ante el vencimiento del plazo para inscribir alianzas, el Frente Grande y el Partido de la Concertación dieron por “caído” ayer, el acuerdo con el Frente Chaco Merece Más, en Resistencia y Sáenz Peña y decidieron presentar su propio frente en estos dos distritos.



No obstante, Sánchez consideró que, “en primer lugar, hay que tener en cuenta que aún tenemos tiempo, porque lo que ha vencido es el plazo para presentar una alianza formal entre partidos, pero la presentación de la lista es el 20 de agosto”.



“Hasta esa fecha, tanto el conductor natural del Frente Chaco Merece Más, el gobernador Jorge Capitanich; como nuestro candidato a intendente, Gustavo Martínez, seguramente trabajarán arduamente para que la totalidad de aquellos que acompañen a “Coqui” el 18 de septiembre, lo hagan también para Gustavo, el 9 de octubre”, aseguró.



El jefe de la bancada peronista en la Cámara de Diputados indicó que no descarta que “lo que hoy es la no firma de un acuerdo, luego se transforme en un consenso de cara al 9 de octubre”.



Asimismo pidió que “no nos olvidemos que estamos hablando de integrantes del Frente Chaco Merece Más, que tienen representación parlamentaria y un peso importante, por lo que el cierre de estos acuerdo formales a veces se complican un poco”, dijo y añadió: “Pero de todas maneras, creo que la totalidad de los integrantes del Frente Chaco Merece Más van a trabajar con la candidatura de Gustavo Martínez, y el hecho de que hasta ahora no se haya firmado nada, no significa que después no veamos la lista de concejales o un futuro gobierno de Gustavo integrado por los aliados”.



En este marco, Sánchez insistió: “Sigo siendo muy optimista, sólo ha vencido un plazo nada más, y ahora tenemos el cierre de lista e incluso podemos llegar a acuerdos posteriores con estos sectores con los que venimos transitando por la misma vereda desde hace un tiempo, así que seguramente esto también va a significar que, de cada sector, se pueda ceder un poquito para arribar un acuerdo”.