Miércoles, 10 Agosto, 2011 - 18:08

Según Salud, los centros de Sáenz Peña y Castelli funcionan normalmente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Continuando con las visitas programadas a establecimientos sanitarios de la provincia, el subsecretario de Atención de la Salud, Alfredo Gómez, recorrió los servicios de Sáenz Peña y Castelli. “Todos los centros de salud están funcionando a pleno con una buena provisión de medicamentos y leche”, aseguró.

La visita en Sáenz Peña incluyó los servicios del barrio San Cayetano, Puerto del Sol, Primero de Mayo, Barrio Obrero, Nam Qom, San Martín y Santa Mónica. Gómez.



En Castelli, visitó el hospital del Bicentenario para supervisar el funcionamiento del mismo y tomar contacto con el equipo médico. En la oportunidad, adelantó que en las próximas semanas se habilitarán tres quirófanos del nosocomio. “Los pondremos en funcionamiento con un nuevo operativo de Cirugías Patria Solidaria”, acotó.



De esa manera, el funcionario adelantó la realización de un nuevo operativo del programa que prevé asistencia quirúrgica para personas de escasos recursos. “Patria Solidaria” es un equipo de profesionales médicos que recorren el país realizando cirugías estéticas reparadoras gratuitas.



En cada establecimiento, el subsecretario visitó los sectores de Farmacia y dialogó con directivos, profesionales y pacientes. “Dialogamos con los directores para brindar el apoyo necesario y recibimos también los pedidos del personal mismo”, comentó.



En esa línea, y haciendo referencia al pedido generalizado de trabajadores para ingresar a la planta permanente del Ministerio de Salud, Gómez aseguró que los mismos están contemplados en la Ley Nº 6655 de Regularización Laboral para la Administración Pública. “En forma progresiva pasarán a planta todos los que se encuentran con contrato de obra y servicios, en relación de dependencia con Salud Pública”, aseguró.