Miércoles, 10 Agosto, 2011 - 16:44

En Tailandia
Dos chaqueños competirán en el mundial de karate

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los representantes chaqueños que integran la Selección Argentina de Karate, Ismael Schneider y Victoria Navarro participarán junto a otros trece competidores argentinos en la XII Funakoshi Gichin Cup - Campeonato Mundial de Karate-Do 2011 - que se celebrará del 18 al 21 de agosto en la localidad de Pattaya, Tailandia y organizado por la JKA (Japan Karate Association).

Schneider de 28 años - último Campeón Nacional de karate - y Navarro de 20, han sido seleccionados para competir en el Torneo Mundial no solo por su desempeño en el Torneo Selectivo de Karate realizado en marzo de este año, sino también debido a los reiterados podios nacionales y sudamericanos obtenidos en los últimos años por ambos karatekas.

 

Los competidores entrenan tres horas diarias seis días a la semana, además de asistir a los cursos y torneos organizados regularmente por la Asociación de Escuelas Shotokan, por otra parte ambos imparten clases de esta disciplina, lo cual constituye un importante mérito para un deporte amateur y que posiciona al deporte chaqueño en el punto más alto de la competencia de alto rendimiento.

 

Los días 28, 29 y 30 de Julio los karatekas chaqueños de la Federación Chaqueña de karate asistieron al Curso Zona Centro y I Torneo de la Confederación Argentina de Karate en la ciudad de Casilda, Santa Fe. 



Con estas actividades complementaron el último entrenamiento junto con la Selección Nacional de Karate en vistas al Torneo Mundial que se realizará en Tailandia el mes próximo.