Miércoles, 10 Agosto, 2011 - 16:15

El Servicio de Empleo de la AMIA y la UICH funcionará en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de un convenio firmado entre la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y la UICH (Unión Industrial del Chaco), se lanzó el Servicio de Empleo AMIA – UICH, con sede en Resistencia, pero con alcance en las provincias de Chaco y Corrientes.

Esta nueva sede se integra a las ya existentes en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Mar del Plata, entre otras, conformando una red de alcance nacional. 



El Servicio de Empleo AMIA - UICH, se especializa en brindar asesoramiento a las empresas en temas de RRHH –procurando aumentar su productividad- y, al mismo tiempo, ofrece asistencia a quienes se encuentran con problemas de empleo a través de capacitación, consejería e intermediación laboral. No hay requisitos para ser parte del proyecto.

Servicios para Empresas



La oferta del Servicio de Empleo AMIA - UICH es adecuado para aquellas empresas (particularmente las PyME) que por razones de escala o economía requieren tercerizar funciones inherentes a RRHH.



Los servicios se asemejan al que brindan las consultoras de RRHH pero cuentan con varias ventajas. La tecnología aplicada en sus procesos es comparable con la de los países más desarrollados; se especializa en perfiles operativos, comerciales y administrativos y tiene fortalezas para trabajar en el rango de supervisores y mandos medios. Al ser una red de organizaciones sin fines de lucro los costos son muy accesibles. Entre los servicios ofrecidos se pueden mencionar: Búsqueda y selección de personal

Exámenes psicotécnicos (previos a la incorporación, evaluación de potencial, etc.)

Capacitación para Empresas (abierta o dentro de la empresa)

Consultoría en RRHH (diagnóstico organizacional, encuesta de clima, etc.)



SERVICIOS PARA POSTULANTES



Los servicios para los trabajadores (ocupados o desocupados) son múltiples. Al formar parte de la base de datos del Servicio de Empleo AMIA – UICH (registrándose en el sitio web www.empleos.amia.org.ar), ya podrán participar de las búsquedas laborales presentes en el mercado. Además, podrán acceder a Talleres de Estrategias para la Búsqueda de Empleo, al Club de Empleo, como así también a una variada oferta de actividades de capacitación presenciales y a distancia.



Todos los servicios para los postulantes son gratuitos, abiertos a toda la comunidad y no tienen otro requisito para utilizarlos que ser parte de la base de datos del Servicio de Empleo AMIA - UICH. 



ACERCA DEL SERVICIO DE EMPLEO AMIA 



El Servicio de Empleo de AMIA surgió en el año 1974 como una bolsa de trabajo, dependiente del Área de Acción Social. El objetivo era otorgar la oportunidad de obtener un empleo a quienes se acercaban a buscar ayuda. Se priorizaba brindar la posibilidad de conseguir su propio sustento antes que otorgar un subsidio económico. 



Basándose en el éxito alcanzado, en el año 2001 la AMIA firmó un acuerdo con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para la creación de una Red de Oficinas de Empleo que amplíe los servicios para empresas y postulantes, a fin de ayudarlos a reducir el impacto de la crisis económica argentina. 



En la actualidad ya son 13 las oficinas abiertas ubicadas en las principales localidades del país. Entre el año 2002 y el 2010 se han procesado más de 16.000 pedidos de personal para más de 9.000 empresas y contamos con una base de postulantes de 600.000 candidatos.



ACERCA DE LA UICH 



La Unión Industrial del Chaco (UICH) fue creada el 15 de diciembre de 1968, por iniciativa y suma de voluntades de un importante grupo de referentes industriales de empresas radicadas en la provincia del Chaco, que sintieron la necesidad de nucleares en una asociación civil empresaria que represente a la franja de la economía provincial de los sectores de la industria, el comercio y los servicios. 



La UICH es una asociación civil de carácter gremial empresario representativa de todos los sectores y regiones de la Provincia del Chaco. Tiene Personería Jurídica otorgada mediante Decreto Provincial Nº 1.925 de fecha 25 de agosto de 1969 – Matrícula Nº 584 del protocolo de Asociaciones Civiles. 



A nivel nacional, la UICH proyecta su accionar a través de la Unión Industrial Argentina, vinculación que la posiciona estratégicamente a la hora de transmitir las inquietudes y problemática provincial al contexto nacional y viceversa.