Miércoles, 10 Agosto, 2011 - 15:25

Wall Street cotiza con fuertes bajas en otra jornada de incertidumbre financiera

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los índices de Nueva York registran profundas bajas en torno al 3,5% y pone fin al alivio que generó la Fed con el compromiso a mantener sin cambios las tasas de interés. El Merval pierde 3,2% y el Bovespa de Brasil 1,4%. Las plazas europeas cerraron con caídas de 5%

Los mercados del mundo vuelven a sufrir una caída libre por los vigentes temores a una eventual recesión de la economía mundial, pese al alivio que generó ayer el compromiso de la Reserva Federal de los Estados Unidos a mantener sin cambios las tasas de interés.



Wall Street registró caídas cercanas al 4% en los primeros movimientos y ahora opera volátil con bajas de entre 3,2 y 4%, informó la agencia de noticias Reuters.



Una tendencia similar caracteriza las negociaciones en las plazas de la región, donde el Bovespa de Brasil retrocede 1,4%, mientras que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires pierde 3,2 por ciento.



Los mercados dejaron atrás el entusiasmo por la decisión de la Fed, que provocó una toma de ganancias con las que en la jornada de ayer evitaron acumular nuevos desplomes.



Las plazas europeas agudizaron hacia el cierre sus pérdidas y, de manera generalizada, pierden hasta 5 por ciento.



En Europa persisten los temores también sobre cuál será el futuro de las economías de Italia, España, Irlanda, Grecia y Portugal, que registran una complicada crisis por el elevado nivel de la deuda pública.



Las acciones europeas cayeron con fuerza presionadas por títulos del sector bancario, especialmente de Francia. Las acciones del francés Societe Generale llegaron a perder durante la sesión un 22% a un mínimo de 2 años y medio.



Fitch Ratings reiteró, en respuesta a una consulta de Reuters, que mantiene una calificación crediticia "AAA" para Francia con una perspectiva "estable".



Rumores de que la deuda de Francia podría ser degradado por las agencias calificadoras llevaron a una ola de ventas de acciones bancarias de ese país.



Otro brazo de Fitch Group, Fitch Solutions, dijo el miércoles que un alza en los costos para asegurar la deuda de Francia y Alemania contra la moratoria, o credit default swap (CDS), podrían ser una señal de que los mercados están cada vez más preocupados por la capacidad de la zona euro de levantar a los países más débiles del bloque. 



Fuente: Infobae