Jueves, 11 Agosto, 2011 - 07:54

Inauguran centro integrador comunitario en Colonia Aborigen

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves a las 11 será el acto oficial. La obra significó una inversión de 435.400 pesos y fue ejecutada íntegramente por una cooperativa de trabajo de la localidad. Fortalecerá la participación comunitaria y la inclusión social.

El gobernador Jorge Capitanich habilitará este jueves un moderno Centro Integrador Comunitario (CIC) en Colonia Aborigen, en la jurisdicción de Quitilipi. Esta obra, cuya inversión asciende a 435.400 pesos, fue ejecutada íntegramente por una cooperativa de trabajo de la localidad con el asesoramiento técnico del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).



El acto de inauguración del edificio está previsto para las 11. Acompañaran al gobernador la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el titular del IPDUV, José Valentín Benítez y se espera una amplia participación de las familias de la zona que se beneficiarán con la emblemática obra.



El CIC de Colonia Aborigen fue construido en un plazo de ocho meses por una cooperativa de trabajo de Quitilipi, compuesta por 16 integrantes, como parte del plan por el cual se ejecutarán en la provincia un total de 32 Centros Integradores Comunitarios. La inversión de la obra asciende a los 435.400 pesos, y la superficie cubierta del edificio es de 320 metros cuadrados.



ESPACIOS DE INTEGRACION Y PARTICIPACION COMUNITARIA

Los CIC, son espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.



Los CIC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.



Dentro de estos espacios funciona una Mesa de Gestión Local desde donde dichos actores impulsan y desarrollan, de manera conjunta, las siguientes acciones:



• Coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud (prevención, promoción y asistencia socio-sanitaria).



• Atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables.



• Integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red.



• Promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.