Miércoles, 10 Agosto, 2011 - 13:50

Saneamiento Integral
El municipio continúa con el enripiado en los barrios de zona Sur y Norte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia continúa con la ejecución de su Programa Integral de Saneamiento y Recuperación de Calles de Tierra. El mismo corresponde al Plan de Estado Resistencia 2020 que lleva adelante la gestión de la intendenta Aida Ayala y aproximadamente siete mil metros se colocaron este miércoles en más de cuarenta y cinco cuadras.

En tal sentido esta semana se están realizando tareas de colocación de ripio, distribución de suelo y zanjeo en los barrios Villa Libertad, Don Alberto, Parque Autódromo, Refugio de los Humildes, Vélez Sársfield, Los Cisnes, Villa Encarnación, San Antonio, Mujeres Argentinas, Luzuriaga y Villa Rio Negro.



Son aproximadamente 7 mil metros de este material pétreo que se están colocando en 45 cuadras aproximadamente que refuerza el sistema de mejoramiento de las arterias para facilitar el tránsito vehicular.



Los trabajos se complementan con tareas de zanjeo y distribución de suelo y en algunos casos puntuales, como en Villa Libertad, Don Alberto, Parque Autódromo, Refugio de los Humildes y Los Cisnes se han colocando caños a fin de mejorar el sistema de desagües.



“Son trabajos que constantemente ejecutamos en toda la ciudad enmarcados en nuestro Plan Resistencia 2020 que tiene por objetivo el mejoramiento de las calles de tierra y permitir que los vecinos puedan circular con sus vehículos sin problemas”, apuntó la intendenta Ayala.



“Seguimos con nuestra meta que todas las calles de tierra de la ciudad tengan el ripio, en otras avanzamos con el pavimento y así llegar a que la comunidad no tenga ningún tipo de inconveniente para transitar”, agregó.



La jefa comunal reconoció que “las condiciones climáticas nos están acompañando. Habíamos esperado que llueva pero por suerte no pasó y eso permitió continuar con este enripiado y trabajo de saneamiento integral en numerosos barrios de la ciudad”.



Otros trabajos

Dentro de esta planificación, también se están ejecutando tareas en el micro y macrocentro de la ciudad como ser limpieza general en las avenidas y canteros centrales de Sarmiento, Los Inmigrantes, Alberdi como así también en las plazas centrales.