Miércoles, 10 Agosto, 2011 - 13:43

Arechavala aseguró que ofrecen la alternativa "que Chaco necesita"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La concejal de Resistencia y precandidata a Diputada Nacional por la Lista Comprometidos con la Gente, dijo: “Nuestra lista es una lista de personas honestas, trabajadoras, de militantes que conocemos la realidad de nuestro pueblo y sabemos como revertirla”.

Ebe Arechavala, emitió un comunicado de prensa, en el que remarca la plataforma política de la Lista que conforma junto a Luis “Tincho” Carbajal, de cara a las próximas elecciones del 14 de agosto, donde se eligen precandidatos a Diputados Nacionales.



“Estamos convencidos que la fórmula presidencial de Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga van a dar las respuestas que el Chaco y la Nación necesitan y en este contexto, nos comprometemos a enmarcar nuestra gestión legislativa dentro de los valores de la Honestidad, la Eficiencia y la Transparencia, de forma tal que el accionar público esté destinado al logro del Bien Común de toda la población”, aseveró Arechavala.



“Queremos que los Chaqueños tengan la seguridad de que el Chaco va a estar bien representado en el Congreso. Vamos a trabajar todas las horas que hagan falta para poder satisfacer las demandas de la sociedad, con la participación del pueblo”.



“Pretendemos generar normas con espíritu federal para que, a través de nuestro aporte podamos contribuir al bienestar general y al interés común, tomando como pilar fundamental el respeto al Estado de Derecho y a las Instituciones democráticas que conforman nuestro Sistema Republicano de Gobierno”, dijo la edil.



EJES DE TRABAJO

Los integrantes de la Lista resaltaron sus ejes de trabajo. Por un lado; el compromiso firme de trabajar para desterrar la corrupción y formar parte de un Congreso Nacional sano y acorde a lo que el pueblo necesita.



“Como representantes genuinos del pueblo vamos a trabajar con el pueblo y para el pueblo chaqueño, por lo que vamos a instalar una oficina, en Resistencia, dónde trabajaremos en conexión con el interior provincial, para que todos los ciudadanos puedan acercarnos sus inquietudes y necesidades a fin de trasladar al Congreso todas las cuestiones que merecen nuestro pleno compromiso” aseveró Arechavala.



“Plantearemos con suma firmeza la implementación del 82% móvil en concepto de haber jubilatorio, con el convencimiento de que no existen argumentos válidos para no otorgarle a nuestros abuelos la justa reparación y reconocimiento a toda una vida digna de trabajo y sustentado en que existen fondos suficientes para afrontar el pago a todos los pasivos nacionales”.



En relación al transporte publico de pasajeros, los candidatos expresaron, “vamos a dar una dura batalla para que los pobres del Chaco y del Norte postergado no tengan que subsidiar al centralismo porteño”.



En relación a ello se pretende profundizar el sistema facilitando el acceso a los subsidios de combustibles, para que los costos de las empresas no impacten en el bolsillo de los usuarios y los trabajadores, además, de propiciar la extensión del beneficio de subsidios a los taxis y remises, con la finalidad de garantizar mejoras en el servicio que estas empresas brindan a la ciudadanía.



POLÍTICAS PARA EL CAMPO Y VIVIENDAS PARA JÓVENES

Dentro de los ejes de trabajo y compromiso con el Chaco, Ebe Arechavala señaló “sabemos las necesidades de nuestro pueblo, principalmente del hombre de campo, por lo que implementaremos políticas diferenciales para el sector productivo, agrícola- ganadero, ya que son ellos los que día a día trabajan en la tierra y merecen políticas que mejoren su calidad de vida”.



“El déficit habitacional que aqueja a nuestra provincia es una problemática que nos preocupa muchísimo, por lo que queremos impulsar créditos hipotecarios blandos para subsidiar la construcción de viviendas para jóvenes, que hoy ven con tristeza los inalcanzables requisitos que exigen y no pueden consolidar su hogar”, remarcó Arechavala, aseverando que “con la participación ciudadana impulsaremos políticas responsables que posibiliten transformar a los planes sociales en trabajo genuino”.



“El sistema de participación ciudadana fue el pilar de trabajo en mi gestión municipal, de llegar al Congreso impulsaremos la misma metodología, porque entendemos que las normas que creadas con la participación y el compromiso de los sectores involucrados son las que mas se respetan, mejores resultados brindan y son plenamente democráticas", concluyó la candidata.