Miércoles, 10 Agosto, 2011 - 12:51

Hubo acuerdo en UNITAN: los trabajadores pondrán en funcionamiento la fábrica esta tarde

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la sede regional del Ministerio de Trabajo de Nación, el referente taninero Ramón Pelozo confirmó la noticia a DiarioChaco.com. 24 % de aumento, mitad al básico; 5 % de producción, además de 22 % de apertura de categoría y un plus de $ 1000 para fin de año, fue la propuesta aceptada. Según el referente reabrirán la fábrica esta tarde.

225 trabajadores jornalizados de Tirol y 174 de Formosa serán beneficiados con esta propuesta. Pelozó indicó que consistirá en un 24 % de aumento de los cuales el 12 % va al básico desde el 1 de junio de este año. Además, un 5 % de producción y 12 % de apertura de categoría desde el 1 de agosto. Un plus de $ 1000 a fin de este año y $ 300 apara marzo 2012 (ayuda escolar). Desde el 1 de junio de 2012 incrementar en un10% apertura de categoría.



El titular del Sindicato de Obreros de Industrias Tánicas y Afines (SOITA), aseguró que “los trabajadores están muy satisfechos” con el acuerdo “el cual es resultado del gran esfuerzo de todos los trabajadores y de la familia que lucharon incansablemente”.



“Esto es histórico”, remarcó y resaltó que la patronal no compartiría esta felicidad. “La empresa esta que hecha espuma por boca y descontenta con el aumento que se consiguió”, detalló. 



En referencia al accionar de la Dirección de trabajo, el referente sólo resaltó que “siempre es a favor del Gobierno y de la patronal”.



Aprovechó el contacto con este medio para responder a declaraciones que, según él, habrían vinculado su lucha por los trabajadores con su actual candidatura a intendente de Tirol. “Esto – defiriéndose a la lucha taninera - no fue política sino que estábamos defendiendo los derechos de los trabajadores”, destacó afirmado que “ahora si me voy a dedicar a la política una vez solucionado el tema de los obreros”. 



El acuerdo se firmó en la sede regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que el conflicto también afecta a la sede que la empresa tiene en Formosa. Del encuentro participaron el subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini; el delegado regional de la cartera laboral nacional, Alcides Godano; el asesor legal de la empresa, Antonio Gil; el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Industriales del Tanino (FATITA), José Rivera; el titular del Sindicato de Obreros de Industrias Tánicas y Afines (SOITA), Ramón Pelozo; y trabajadores de la empresa